Colombia en SXSW

Por • Mar 18th, 2009 • Categoria: CDCblog, Pa'l centro y Pa' dentro

No pienso ponerme nacionalista ni mucho menos, pero señores, uno de los festivales más grandes de música de EE.UU que empieza hoy en Texas tiene programadas a más de ocho bandas colombianas. Creo que debemos agradecer el esfuerzo de Juan Carlos Losada que desde que empezó a programar la música en vivo del festival de teatro está ayudando a que las bandas colombianas salgan de los ensayaderos. Volviendo al SXSW (South by Southwest 2009) que como escribieron en el New York Times, algo así como si “Myspace tuviera un espacio real” y no virtual, se presentarán en el escenario de Speakeasy Bomba Estéreo, Monareta, Verde3, Choc Quib Town, Doctor Krapula, Poper, y Ratón Pérez.

Estaremos pendientes de los comentarios y las reseñas que desde ya están dando de qué hablar y también esperamos rotar la música de estas bandas colombianas en CDC.

Si quieren ir al link del festival se los dejo acá:

http://sxsw.com/

Etiquetado como: , , , , , ,

es pianista / periodista.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

6 Respuestas »

  1. Sin demeritar el esfuerzo de las bandas ni de Losada, tengo que decir dos cosas:

    1. A veces preferiría no ser “representado” antes de serlo por bandas como Ratón Pérez. En serio, alguien dígale a este niño que la mezcla gutural pseudo-metal con momentos de balada sentimental Nsync NO ES CHÉVERE.

    2. Afortunadamente SXSW no es un festival en escenarios grandes como Lolapalooza o Cochella sino se hace en bares de Austin, es decir, porca gente verá “nuestras” bandas pues todas tocan un mismo día en un mismo lugar. Realmente no estan compartiendo tarima con M. Ward.

    Bueno, de todos modos, ojalá consigan contratos.

  2. creo que el emo post-hardcore recibió mucha acogida aqui en latinoamérica, nosotros somos un ejemplo.

    Por lo menos de aqui en Cali hay muchos grupos de ese estilo…al punto de que la escena se ha vuelto eso solamente: o sos emo o sos punkero, (no he visto muchos metaleros serios por aqui, aunque tenemos a NAMELESS). A veces me gustaría que tuvieramos algún grupo tipo Yo La Tengo o algo más “artsy” como, qué se yo, Belle & Sebastian o cosas por el estilo. Pero también hay bandas que quieren sacar adelante la escena “indie”: grupos como Paranoia o Immodium (tmb de cali) ya muestran unas influencias de Sonic Youth e incluso de The Velvet Underground…

    es cuestión de tiempo, con los artistas que están llegando a Rock al Parque…e incluso con la influencia de Austin TV (una de las 1ras bandas de post-rock latinoamericano que he escuchado en mi vida), el paisaje sónico colombiano va a cambiar bastante…esta noticia se va a volver cosa de todos los días, lo cual es muy bueno…

  3. Oye te falto un grupo colombiano: Don Tetto, tremendos musicos, tal vez los mejores técnicamente

  4. Otra cosa viendo la programación, no es solo que hayan ido unas bandas de Colombia sino que Colombia es el único país que tiene su sesión especial

  5. Don Tetto? Si está hablando en serio creo que está escuchando mucho radioactiva.

  6. Con todo respeto, estoy de acuerdo con Gregorio. Aunque Don Tetto no se presentó en la tarima Speakeasy, de igual manera es comprensible que Andrea no los haya mencionado.