¡Dame esos cinco!

Por • Mar 23rd, 2009 • Categoria: ¡Dame esos cinco!, CDCblog

Top 5 canciones que prenden cualquier karaoke

Creo que uno de mis placeres culposos es adorar el plan de karaoke.  Plan que tiene ciertos inconvenientes porque de un momento a otro se puso de moda y, al ir a un karaoke concurrido, uno puede correr el riesgo de encontrarse con el jefe, con el director de la tesis o con un compañero de trabajo que probablemente esté muy amargado porque sabe que el plan de karaoke es una boleta, mientras usted baila regio sobre una mesa. Como esta situación se repetía con alguna frecuencia y mi imagen laboral y académica se encontraban en riesgo decidí embarcarme en la búsqueda de un karaoke clandestino donde pudiera ser a mis anchas.

Lo encontré en la 83 con 15, se llama Moira y es maravilloso. Por un lado, el aguardiente es bastante barato (comparativamente hablando con otros sitios del sector) y por otro se garantiza 100% que nunca se encontrará con nadie porque lo frecuentan púberes sin cédula y oficinistas que buscan relajarse un rato y ser estrellas.

A continuación, un top cinco de canciones para cantar en karaoke, las mismas que harán que todo el lugar se enfarre con usted y que de golpe, como me sucedió a mi, le comiencen a regalar aguardiente o a pedirle ¡otra! ¡otra!

5. Para hacer bien el amor hay que venir al sur – Raffaela Carrá o Lady Noriega

Este maravilloso y poético tema comienza con un beat cuasi discotequero que puede ser de gran ayuda a la hora de hacer una coreografía en la tarima. A medida que se acerca al coro puede sortear diferentes pasos como mano  con dedo que señala arriba y abajo, o dedos en v pasándose de manera horizontal por los ojos. Luego en el momento del climax de la canción, sólo se necesita respirar muy hondo y comenzar a gritar: Para hacer bien el amor hay que venir al sur. Para hacer bien el amor iré donde estás tú. Lo importante es que lo hagas con quien quieres tú. Una lección, no sólo de geografía (hasta de anatomía si nos ponemos a pensar en eufemismos) sino de salud pública. Que canción más maravillosa.

4. Amores como el nuestro –Jerry Rivera

¿Siente esas trompetas del principio? Esa fanfarria es sabor latino, mi hermano. Si usted quiere pasar una velada un poco más tropical puede optar por cantar este hit de la salsa romántica y descrestar a la audiencia. Este tema, interpretado por Jerry “con cara de niño, con cuerpo de hombre” Rivera, quiere enseñarnos a amar, quiere exhortarnos a dejar de escondernos y a sabernos cursis y a gritárselo al mundo por medio de figuras literarias hermosas (de sábanas mojadas hablan las canciones), personajes mitológicos (como los unicornios, van desapareciendo) y personajes imborrables (como Romeo y Julieta, lo nuestro es algo eterno).  Este fue el tema que decidí cantar el viernes pasado, es un clásico en mi repertorio, y como consejo personal les digo que si agregan un “de” en la frase final del coro, se logra un efecto de sabor inmediato. (Un amor como en nuestro no debe de morir jamás).

3. Querida-Juan Gabriel

Nadie va a negar que Juan Gabriel es el patrón de la ranchera. Puede que no sea tan mero macho como Vicente Fernandez, pero tiene un no se qué, no se donde (tal vez en su dulce voz, tal vez en sus cachetes, tal vez en sus trajes lilas…) que lo hace irresistible. Por algún misterio de la ciencia, todos tenemos esta canción grabada en nuestro inconsciente y su letra aflora en momentos de ebriedad. Vamos, tomemos el micrófono y homenajeemos a este grande de la canción latinoamericana.  Lo más probable es que uno de los borrachos de las mesas de en frente de la tarima le arrebaten el micrófono para gritar desde el fondo de sus pulmones ¡Queridaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

2. La creciente –Binomio del oro

¿Recuerda el borracho que arrebata el micrófono cuando suena Juan Gabriel? Pues, querido lector, debo confesar que yo soy la borracha que arrebata el micrófono cuando suena La Creciente. Obra maestra del vallenato,  saca el costeño que llevo adentro. Me hace hacer “air acordeón”,  llevarme la mano izquierda al pecho y moverme de lado a lado mientras manoteo con la derecha. Pero es que como olvidar su maravillosa letra: Un grande nubarrón se alza en el cielo, ya se aproxima una fuerte tormenta. Ya llega la mujer que yo más quiero, por la que me desespero y hasta pierdo la cabeza. Vallenato corroncho, dirían unos. Poesía pura, defenderíamos los entendidos en el tema.

1. Un beso y una flor –Nino Bravo

La mismísima balada clásica que está en la memoria de todos. Cuando pida este hermoso tema no dude en invitar a sus amigos a cantar, invite hasta al bouncer, todo el mundo estará dispuesto a abrazarse  en acto de fraternidad y de moverse de lado a lado con esta trágica canción. Todo el mundo se la sabe. Todo el mundo la cantará con lágrimas en los ojos. Será un momento conmovedor y mágico.

Etiquetado como: , , , , , , ,

tiene el pelo de muchos colores y calza 34. Le gustan las películas de Wes Anderson y los chicos fanáticos de Star Wars. Sólo escribe con micropunta negro porque le gusta el tras tras tras que hace cuando toca el papel. En momentos de estrés escucha el concierto de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes de Méjico.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

10 Respuestas »

  1. amo tu uso del término “regio”. Está buena la lista, pero yo le agregaría Pimpinela -¿sí se escribe así?- para los duetos enebriados y La maldita primavera, siempre entonada por una o varias jovencitas despechadas.
    Seguiré pasando por acá!

  2. Sin duda hace falta ese tema de “nunca comprendereis a mi guitarra” que cantaste con tanta sobriedad y entusiasmo en aquel taxi, Gloria! Un abrazo!

  3. Simplemente fantástico. Haz dado en mi vena del gusto y los exitos de la ducha de mi casa. ¡Ojalá sigamos chocando esas cinco!

  4. esto me hace sentir orgulloso de mi gusto por Solo Tu de Matia Bazar!!!

  5. Esa coreografía de Rafaella Carra es la envidia de Bollywood.
    La número 1 ha sido muy bien escogida, la he vivido en carne propia.

    Ardila: se escribe HAS.

  6. Lamentarlo mucho, confundir “haber” con “hacer”. Esperar repetirlo nunca.

  7. Pero si es el fan #1 del karaoke, don Ardila!
    Cuanto lo veré cantando en vez de oírlo decir “la próxima”?

  8. Mujer esto va más allá del más allá.. esto se salta todo límite humorístico interpuesto en nuestra vida, que delicia!

  9. UY! me acordé de una muy buena, pero les voy a poner la versión muy acorde con CDC

  10. jajajaja!!!!!!!!!