Lo mismo pero diferente; ¿o igual?

Por • May 8th, 2009 • Categoria: CDCblog, Pa'l centro y Pa' dentro

Tantas canciones que suenan igual, y ahora les da por demandarse unos a otros. Definitivamente por la plata baila el mono. ¿Acaso qué esperan que pase después de 2009 años de invención de un sistema tonal en el que solamente tenemos 24 tonalidades?.

Simplificando al máximo la teoría musical, se puede decir que básicamente los movimientos son de tensión y relajación y están basados en los mismos cuatro acordes. Los mismos que se oyen en el reggae, en el blues, en la música de J.S Bach, o en el género de música tonal que usted escoja.

En fin, sin entrar profundamente en aspectos técnicos y teóricos, y para no aburrirlos y no revelar los secretos de la música -como dirían los magos-, los ejemplos de canciones que suenan igual son millones, de hecho, mientras escribo este post estoy oyendo  “Astro” de los White Stripes y   tiene exactamente el mismo lick en la guitarra que “Personal Jesus” de Depeche Mode. Valga aclarar que estas canciones están separadas por 10 años. Pero si se quieren divertir con los años de diferencia y el mismo sonsonete, les dejo este video que encontré en Youtube. Se los recomiendo desde el minuto 3:49

Que lo disfruten.

Les dejo el link para que escuchen o descarguen Astro de los White Stripes y Personal Jesus de Depeche Mode.

Descargar “Personal Jesus”


Descargar “Astro”

Etiquetado como: , , ,

es pianista / periodista.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

Comentarios Cerrados.