Murió Rafael Escalona

Por • May 13th, 2009 • Categoria: CDCnoticias

Hoy a las 4:36 p.m en la clínica Fundación Santa Fé de Bogotá, y 14 días antes de cumplir 82 años, murió el compositor vallenato Rafael Escalona a causa de una cardiopatía crónica. El maestro había sido hospitalizado el cuatro de mayo y sufría de cáncer y afecciones cardíacas y respiratorias.

El “cronista vallenato” compuso su primera canción en febrero de 1943 y antes de su muerte, habló sobre la terrible situación legal de las regalías de sus composiciones, derechos que Discos Fuentes controla tras un contrato firmado hace más de 10 años.

Sin embargo, el sueño del juglar era que el Estado comprara sus obras para que se convirtieran en patrimonio nacional, para que su vida y obra fueran inmortales “y hombe, pa´que haya con qué pagá mi entierro”, como aseguró el 23 de marzo en entrevista con Yamid Amat.

Ultima entrevista (El Tiempo noticia)

Etiquetado como: , , , , ,

es pianista / periodista.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

4 Respuestas »

  1. Acompañamos a toda su familia en su perdida, y a todo el mundo vallenato, como el decia “ahora tocá hacerle un retrato”.

    Adios maestro y gracias por tú música.

  2. Era un maestro de maestros , uno de tantos en Colombia que no tienen asegurado nada, y sobre lo cual recae la cultura y el arte hoy en dia entendido como un cliche que no sale de el pasacintas del carro de una pasemos a mirar la vida y obra de los poetas y compositores que aun viven.

    ah y las mujeressssssss!

  3. Nos quedamos sin jaime y sin rafael

  4. un icono de iconos de la cultura colombiana, y lo triste es que mucha gente llora y lamenta la pérdida de Escalona solamente dejandose guiar por lo que vio en la afamada novela, dejando a un lado tanta historia, tanto talento, y una herencia tan grande como pocos dejarán en la historia de este único y singular país.