Moby y su nuevo álbum: Wait for me

Por • Jun 30th, 2009 • Categoria: CDCblog, Pa'l centro y Pa' dentro
Wait for me CD

Wait for me CD

Sigo siento fiel a la música de Moby, y aunque aveces puede sonar repetitiva, este nuevo disco tiene una carga emocional y política que no había aparecido tan evidente en su música, bueno depronto en uno de los discos de punk de hace 15 años. De hecho le hice unas preguntas por chat y dijo que aunque no quiere cargar a los oyentes con influencias subjetivas, para él esta es una producción llena de mortalidad y pérdida, algo que creo que está directamente relacionado con las situaciones políticas que vive el mundo hoy en día, situaciones que Moby siempre comenta en su blog.

Volviendo a la música y al nuevo disco en el que la sonoridad con cuerdas de sintetizadores se vuelve el común denominador, casi como el segund disco de “Hotel”, pero con un sonido menos genérico y mucho más sucio e imperfecto, “Wait for me” tiene ese aspecto nostálgico y doloroso que solamente se puede encontrar en un álbum que ha sido grabado por una sola persona que experimenta con emociones que son difíciles de expresar y de encontrar cuando se trabaja con otros.

Sin más carreta, les dejo dos Blips, los videos que acompañan los 16 cortes del nuevo disco de Moby, en los que el personaje principal es el “Little idiot”, una auto-caricatura que Moby creó cuando tení 19 años y trabajaba en una tienda de discos en la que tenía que dibujar caricaturas en las bolsas que salían llenas de discos.
moby blip \”Pale horses\”
Blip \”Shot in the back\”…

Los 16 Blips los pueden ver en www.vimeo.com/channels/waitforme#5058546 y la música la pueden comprar en el formato que escojan en www.townsend-records.co.uk/sites/moby

De todas formas si quieren oir el disco completo gratis, estará hoy y mañana en NPR en este link http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=226443070174&h=a1viK&u=s3j9I&ref=nf

Tengo la entrevista completa con Moby, pero solamente la publicaré si hay suficientes personas interesadas, así que escriban!

Etiquetado como: , , , , ,

es pianista / periodista.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

Una Respuesta »

  1. Yo me animo. Hace poco leí una entrevista suya en Stereogum, o en Spinner… bueno, en la Internet… Hablaba de su refugio en las drogas y como optó por enderezar el camino, buscando lo bueno de la vida. Muy al estilo de “la revolución de las cosas pequeñas”. Adelante.