Música en vivo

Por • Aug 3rd, 2009 • Categoria: CDCblog, Pa'l centro y Pa' dentro

Ultimamente he estado pensando y hablando con amigos músicos sobre la música en vivo. Hay músicos que nunca tocan en vivo y se dedican a grabar y a producir discos, así como hay músicos que aunque en los discos suenan bien, en vivo son terribles o mucho mejores que en las grabaciones.

No hay una conclusión ni una verdad absoluta, pero lo que sí es un hecho es que ver música en vivo cambia completamente la perspectiva y el concepto que uno tiene sobre los artistas. Tengo ejemplos concretos. Cuando tenía 14 años me gustaban los Fabulosos Cadillacs hasta que los vi en vivo y me parecieron desastrosos, un desorden y un desafine impresionante, claro, buena energía, pero musicalmente una mierda. Ayer me pasó todo lo contrario con Cold Play, pensaban que era música completamente producida y que en vivo no iban a dar la talla, claro, eso y el hecho de pensar que su música no me gustaba, pues verlos en vivo cambió mi perspectiva completamente.

Igual me ha pasado más veces de las que uno creería, y en general, el cambio se convierte en algo positivo, aunque por ejemplo con My Bloody Valentine fue una de las peores experiencias musicales de mi vida, pero me ha pasado con muchos, aunque para decir un par de nombres más, -aunque creo que pueden echarme de CDC por el simple hecho de nombrarlos, me arriesgo porque eso justamente prueba mi punto- . También me pasó con Luis Miguel y con Juanes, y la lista podría seguir.

En fin, no se si alguna vez les ha pasado pero creo que es un punto sobre el que vale la pena reflexionar, porque si algo pasa con la música en vivo es que creo que es el mejor ejercicio de tolerancia. Creo que aveces no debemos ser tan prejuiciosos frente al sonido de algo, porque finalmente el sonido es algo que está cambiando continuamente.

Etiquetado como: , , , ,

es pianista / periodista.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

Comentarios Cerrados.