Top 5 para echarse una canita al aire

Por • Aug 16th, 2009 • Categoria: ¡Dame esos cinco!, CDCblog

( O Top 5 que se presta para chismosear sobre Sara Corrales y Robinson Díaz, o Top 5 de la infidelidad parte 2)


Sabrán perdonar la banalidad, pero en estos tiempos de discusiones sobre el Kindle y Amazon actuando como Gran Hermano, sobre si Twitter es la herramienta que nos redimirá a todos, sobre si nos vamos a las manos con Ecuador y Venezuela o no, sobre si se murió el referendo, sobre  CDC y su definición  de lo indie , yo solamente puedo  pensar en el Corrales-gate (el destape de que Robinson Díaz le estaba poniendo los cachos a su esposa Adriana Arango con Sarita Corrales). Podré parecer una idiota tratando estos temas tan ligeros, pero bueno, a mi me gusta el chisme y en estos días he comprobado que es lo que más despierta pasiones, junto con el fútbol. En la peluquería  me querían embutir la TV y Novelas en donde Adriana describía con pelos y señales cómo había cogido a Robinson in fraganti. En mi casa mi papá y yo hemos vuelto a hacer buenas migas a punta de cotilleo vano sobre Sarita. Estoy a punto de comenzar a vender camisetas que digan Team Sara y Team Adriana en el trabajo pues mi jefe todos los días llega con una nueva pregunta para mí sobre el tema (parece que yo soy la experta no oficial en este caso). Mejor dicho, Lewinsky y Clinton son unos pendejos al lado de este triangulo amoroso. Que por qué Sarita no se da lugar como mujer. Que por qué Robinson que es el más cochino de los tres terminó como un mártir. Que si Adriana es o no una bruja. Mejor dicho, si quieren comenzar una conversación éste es el tema de moda. Por esto, me gustaría homenajearlos, a Sarita y a Robinson, y dedicarles este top 5 para echarse una canita al aire.

5. Duele verte- Ricardo Arjona

Del poeta que nos trajo “Señora de las cuatro décadas” y la canción sobre la menstruación (se llama “De vez en mes”, por si no creen que exista tal aberración) llega la historia de un muy prepotente amante que no entiende por qué su amada está con otro hombre que no es él. ¿Por qué si a él le faltan las ideas y le sobran los argumentos? ¿Por qué, si él no puede hacer de la balada un poema, en donde se compara el amor prohibido con una guerra de besos atrincherados y de caricias tapa-huecos? ¿Por qué, si el amante sabe usar palabras elegantes  como “furtivo” y metáforas profundas como “el banco de suplentes”? De golpe, porque duele oírte Ricardo, ¡cómo duele!

4. Una aventura – Grupo Niche

Éste es de esos temas que uno no sabe muy bien a quién recomendárselo para que se lo dedique a la amada. Por esta razón pensé en un pequeño test que se acopla muy bien a las situaciones sobre las que versa. Si usted, joven amante, siente que este clásico de los clásicos canta su situación actual, si usted es de los que tocan la pierna de la amada debajo de la mesa, si usted no mira el tiempo en el reloj, si usted está que se revienta, no dude en cantar esta tonada al oído a su amada, por si a ella le quedan dudas de que, con usted, la balanza se inclina más hacia el rol de “ruca de esconder” que de “ángel y ama del hogar”. Seguramente ella  lo apreciará mucho. Así como aprecia que cada vez que usted, tratando de esconder su relación infame, la lleva a cine a sitios extrañamente periféricos para que no se encuentren a nadie.

Un fino detalle para cantarle a la amante. ¡Finísimo!

3. Ella y yo – Don Omar ft. Romeo de Aventura

Si hay algo que me guste más que la colaboración de un grupo de bachata con un reggetonero , es que juntos hagan un video dramatizado. Musidramas maravillosos que muestran un agudo sentido de la estética y un gran manejo de los puntos dramáticos. La canción, al ser un dueto, utiliza el grandioso recurso del diálogo, el cual aprecio bastante dentro del género de la balada pero que, como nos lo muestran estos artistas caribeños, también puede aplicarse al género del reggeachata. Primero un hombre (Don Omar) le cuenta a su amigo (cualquier miembro de Aventura con peinado de monaguillo y bozo) que se encuentra en medio de un triangulo amoroso: su marido, ella y yo (él). Como si se tratara de una novela vanguardista o de un poema a varias voces, ésta historia se entreteje con otra, el del bozo (caballero de fina estampa) le cuenta a Don Omar que su matrimonio está pasando por problemas, que ya no puede encender el fuego de la pasión con su esposa y que está preocupado. Ahora, éste amante impotente (el compañero de Aventura, es complejo el cuento pero no se pierdan por favor, aseguro que el final del chisme es buenísimo) mientras tanto aconseja a Don Omar (acento en la O como el de Mars Volta) diciéndole que siga con su moza, que no hay problema, que todo bien, que luche por su amor, que él sabe de lo que está hablando porque, a pesar de sus problemas presentes, él sabe lo que es amor puro y verdadero que brota del manantial de los labios de su amada. En este momento Omar le agradece por ser tan buen amigo, por aconsejarlo de la mejor manera y ¡tan, tan, tan! ¡sorpresa, sorpresa! le admite que su amante es la mujer del otro (ergo la esposa del del bozo). Así como así, Don Omar le hace la tramposa al monaguillo. Esos hombres con acentos raros en el nombre no son de fiar.


2. Amigos simplemente amigos – Ana Gabriel

Esta canción reta nuestra habilidad de inferencia, competencia muy usada en el ICFES. Por alguna razón Ana Gabriel y su fuck buddy no pueden gritarle al mundo que “al cerrar la puerta se aman sin control”. Una solo puede especular. Que de golpe el amigo es casado, que de pronto el amigo tiene una deformidad terrible y a Ana Gabriel le da pena que sepan que lo ama, que al amigo no le gusta la etnicidad mezclada de Ana Gabriel o sencillamente le molesta que su apellido sea otro nombre. Vaya una a saber. Lo que interesa de este tema es que es un “Manual de la sutileza”. Sólo con miradas y risas locas Ana Gabriel maquilla su amor con su amigo. Al igual que en “Una aventura” , en el rozar la pierna del otro por debajo de la mesa se encuentra todo un universo de sensaciones. Qué maravilla de video además, el que me conseguí. Toda una muestra de sutileza.

1. Acariciame – Sara Corrales

Como éste Top 5 está dedicado de frente a Sarita, pareciera que todas las otras canciones anteriores sólo fueran una excusa para presentar éste maravilloso tema, el primero de muchos que vendrán en esta nueva faceta de Sarita como cantante. Artista integral y profesional, mujer maravillosa, debutará en la escena de la música latina con este cover de, la igualmente talentosa actriz/cantante María Conchita Alonso. El tema nos invita a acariciar a Sarita, a dominarla con nuestra pasión, a aruñarla, mechoniarla, empaparla, contagiarla de amor. De un amor más puro y verdadero que el que le ofreció Robinson, al menos. Mucha suerte en esta nueva etapa de tu carrera, Sara.

Con amor,

Gloria.

Acá el tema completo
Acá preview del video


Be Sociable, Share!
Etiquetado como: , , ,

tiene el pelo de muchos colores y calza 34. Le gustan las películas de Wes Anderson y los chicos fanáticos de Star Wars. Sólo escribe con micropunta negro porque le gusta el tras tras tras que hace cuando toca el papel. En momentos de estrés escucha el concierto de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes de Méjico.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

11 Respuestas »

  1. pues si pues si, efectivamente Sarita Corrales nos gusta tanto a hombres como a mujeres. Es el cuerpo que todas queremos y la mayoria de hombres heterosexuales alucinan al solo pensar en tener algo con ella. Pero bueno, es nuestra obseción es EL GUILTY PLEASURE COLOMBIANO!!!!

  2. obsesión

  3. dios, el mundo porno se pierde a una gran estrella con sara corrales, ganaría mucha más plata y explotaría su verdadero y único talento, por que lo que es cantar y actuar…

  4. jajaja muuuuy bueno este post!

    oye pero fuiste tú la que te inventaste el cuento de la impotencia del hombre del bozo (caballero de fina estampa) en ella y yo (todo un clásico), o no?? El tipo en ningún momento dice que su matrimonio pasa por problemas. A mí me cae bien. Trata a la chica bien. Y no le saca el revólver a Don al final de la canción.

  5. Esa es la popular Zunga, me parece una vieja barata, digna de capataz de traqueto by el man es muy bruto en botar su matrimonio por semejante espécimen. Una vez un mesero de un corrientazo me obligó a ver con lágrima en el ojo ese video de Don Omar, uno no cree pero el común de la gente interioriza a estos artistas de manera profunda.
    Un abrazo

  6. … claro, claro. Es respetable. Todo lo es en un mundo de tanta diversidad de opiniones, donde cada comentario cuenta y cada idea, por más estúpida que sea, tiene cabida, hasta todas las cosas que acabo de leer (nótese que no pude pasar de Ricardo Arjona a don Omar, porque realmente no me interesa). No soy quién para criticar ni mucho menos para juzgar a quien quiera que sea la persona que escribe y (más triste aún) dedica su tiempo a redactar comentarios y desarrollar “polémica” a partir del chisme, la burla a lo que ya es ridículo y la farsándula criolla y latinoamericana, que ya está mandada a recoger. Sin embargo, sí soy quién para opinar, y en esta ocasión opino que este tipo de comentarios y de temas, al mejor estilo de “El lavadero”, no dejan sino un mal “sabor de lecutra” en quienes buscamos algo más, algo que realmente saque a la juventud de este país del letargo mediático en el que anda. Luego de ver el mal uso que se le da a este pequeño espacio en medio del arduo trabajo de otra gente, veo la respuesta clarísima a uno de mis tantos interrogantes: ¿por qué la juventud está como está?… ahora, uno nuevo para el camino: ¿no será mejor que, en vez de hacer “buenas migas a punta de cotilleo vano”, se hagan a punta de algo que despierte neuronas en vez de quemarlas o, por ejemplo, no sería ideal que se “despierten pasiones” con algún tema que valga la pena? Hay pasiones más duraderas que las que da un instante romántico e íntimo con la Tv y Novelas, la Jet – Set o la Aló en una peluquería… y son mucho mejor aprovechadas por quienes, como yo, queremos y anhelamos una diferencia positiva en este país.

  7. lasha: buena idea para un próximo top 5…los guilty pleasures
    diegogue: que tal nos de una sorpresa en su nueva faceta artística…
    javi: supuse que tenían problemas en el matrimonio y que esos eran problemas en la cama pero tienes razón de pronto lo estoy juzgando mal y a la vieja lo que le gustan son los patanes…perdón por el atrevimiento en la interpretación, me rectifico
    Pepita: jajajajajajajjaa es fatush como la gente se desvive por esos indios
    Claudette: Tienes toda la razón, debería dejar de perder mi tiempo en esas nimiedades y hacer un top 5 para celebrar la educación, las buenas costumbres y el buen gusto de nuestra juventud. Sólo se permiten tonadas de Satie y para amenizar algo de Shubert. En el post se hablará de la importancia de espacios que generen pensamiento y debate entre los jóvenes, sobre cómo el tropipop, el reggaetón, pero sobre todo los ritmos caribeños han pervertido nuestras mentes y no permiten que escuchemos ni distingamos música de calidad, sobre como habría que hacer una gran quema de revistas de chismes, unos cortos tips sobre las bondades de no ver televisión y sobre todo, sobre como cuando uno cuenta con gran conocimiento de la alta cultura todo aquello que no es un chiste sobre las últimas conferencias que dio Foucault en vida parece aburrido.

  8. Ok! …. pienso que el espacio ofrecido por Cortesía de la Casa es para otro tipo de contenidos…no pienso hablar de qué está bien o qué está mal, de qué es adecuado o no, de qué puede ser sublime y exquisito y qué puede ser una lobería feroz. Pero algo que sí es claro es que este espacio está para otros aspectos distintos a los últimos chismes de la farándula criolla…así como a la música de Ricardo Arjona o Ana Gabriel. O ME EQUIVOCO? Para estos otros tópicos, sin duda, ya hay espacios de sobra, así que, aprovéchalos Gloria, y en ellos puedes desfogar todas tus pasiones profundas y viscerales.

  9. Creo que el espacio de Gloria es un buen recreo de tanta “cultura alternativa” que comunicamos en Cortesía de la Casa. Yo lo veo como una forma entretenida de mantenerme en contacto con el “mundo real”, aquel que nos rodea y que tratamos de ignorar. Además es una manera de reirnos de nosotros mismos, de nuestra cultura (y quizás de uno que otro desacierto en cuanto a gustos). ¡Que venga el próximo Top 5!

  10. Parece que Andrés Ospina es fiel seguidor de Dame esos 5 y decidió hacer el siguiente artículo para la revista favorita de (sus queridos) los chunksters, Cartel Urbano: http://www.cartelurbano.com/node/518

  11. Dónde consigo el disco de Sara Corrales, ¿Sr. Director se podrá incluir en el Horno cuando lo lanzen?