Oct.20 – Amigos de alquitrán 3: Maria C. Galán presenta musica de anime

Por • Oct 20th, 2009 • Categoria: Sonidos de Alquitrán

alquitran

Hoy con nuestra invitada Maria Claudia Galán,
quién nos mostrara la música de sus series favoritas de anime. ¡Bienvenidos!

anime


Listado de canciones:

1. Near no theme – Kenji Kawai  (Death note)
2. Opening theme Death note – maximum the hormone (Death Note)
3. Tsuiseki  – Kenji Kawai (Death Note)
4. Bad situation – Toshiro Mashude  (Naruto)
5. Nodame rhapsody – Matsutani suguru (Nodame Cantabile)
6. Lillium – Kayo Konishi (Elfen Lied)
7. Neji – Jousai Konnishi (Elfen Lied)
8. Tank – Yoko Kanno (Cowboy Beebop)
9. Dont bother none – Yoko Kanno (Cowboy beebop)

Descargar MP3

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Videos adicionales:

Etiquetado como: , ,

pasó por la academia musical y sobrevivió para contarlo.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

33 Respuestas »

  1. Es puro death metal, pero con un sonido moderno y con momentos muy pop, que buen programa, felicitaciones.

  2. Qué buen programa, gracias por la info, por hacer este tipo de programas para la radio online de Colombia… qué bueno ver estos proyectos tan bien hechos y bien encaminados, y LO MEJOR, hechos por gente joven y talentosa del país!!!
    Pa’lante, muchachos!

  3. Esta muy bueno el programa, esperare el proximo………
    felicidades y que haya mucho brownie para rato

  4. ALEX GRACIAS POR HACER ESTE PROGRAMA ERES LO MEJOR.

  5. Increíble !!!!, yo tengo una mala costumbre de ver series, películas, etc… y solo me fijo en objetos, tendencias e intervenciones, hace poco empecé a darme cuenta del sentido de la música en ellas… y que bonito escucharlo hoy en el programa!!!

    María, buenísimo … Alex, gracias!!!

    Un abrazo a los dos

  6. ufffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BUENISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no tenía idea de cuánta buena música me estaba perdiendo!!!!!!!!!! El programa me encantó. Para mí fue una muy buena introducción a este desconocido y a veces subvalorado mundo del animé. Debo confesar que he sido un poco ingenuo al prejuzgarlo. Me gustaron mucho sobre todo los temas de Naruto y Elfen Lied. Voy a ver más animé.

  7. el opening de death note es puro grindcore papá

  8. EXCELENTE PROGRAMA!!!!
    FELITACIONES A TODO EL EQUIPO DE TRABAJO Y A LOS INVITADOS POR SUPUESTO!!!
    MARIA CLAU GRACIAS POR EL LINK!

  9. MUCHACHOS GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS AL PROGRAMA Y A ALEX POR INVITARME A SONIDOS DE ALQUITRAN, ALEX NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE COMENTARTE LOS OTROS PROGRAMAS PERO LOS HE ESTADO ESCUCHANDO MUCHISIMO, DE VERDAD QUE GRATA COMPAÑIA TUS PROGRAMAS, ME ENCANTO EL DE COCOROSIE, QUE HERMANAS TAN CREATIVAS, EL DE MORENO+DOMENICO+KASSIN QUE BUENA MUSICA ELECTRONICA FRITA, ME GUSTO MUCHO LO DE EL BAUL CON THE CURE Y BUENO TODOS LOS DE LOS AMIGOS DE ALQUITRAN CEREBRONIA CON VETO Y DANIEL CON MI IDOLO KEVIN MOORE.
    Y POR ULTIMO GRACIAS POR GRABARME MEMORIES DE KATSUHIRO OTOMO PELICULA DE ANIME MUY RECOMENDADA PARA TODOS. UN ABRAZO.

  10. ANTES QUE TODO. Muchas gracias por este espacio.  Alex!!! Gracias por su continuidad y claridad; Guita ( Maria claudia) gracias por su curiosidad y persistencia. A los dos, gracias por sus proyectos que son un ejemplo de búsqueda en el lenguaje musical y artístico.
    Creo que todo conocimiento es una puerta y toda ignorancia es un limite potencial, después de ver y escuchar el programa me doy cuenta que sigo siendo muy ignorante, pero eso si, cada ves menos prejuicioso y con unas ganas inmensas de seguir entendiendo mi contemporaneidad. El lenguaje anime me ayuda a ubicar místicamente aspectos modernos de mi ser actual y cotidiano….. diferencia, identidad, individualidad y de alguna manera pertenencia como latinoamericano, al sentirme un poco alejado del primermundismo Japonés. 

    Pd. De nuevo muchas gracias, y me gustaría que se hicieran mas relaciones de análisis tipo música y gente, música y ser humano, música y entorno… como la que hace Maria claudia refiriéndose al perfil del músico de conservatorio. ¡!!! Bien Guita!!!! 

    ¡!!!SUERTE Y UN ABRAZO MUCHACHOS!!!!

  11. Megusto el programa, super divertido. Me pondre pilo con el canal animax¡

  12. Muy bacano el programa. Es interesante saber de donde provienen las canciones que escuchamos en los animes y como el caracter del personaje influye en su composicion. Felicidades, sigan asi!

  13. apagado el altar de Buda
    el cuarto pertenece
    a las muñecas

  14. muy buen programa, me gusto mucho recordar death note jeje, recomiendo tambien la discografia (y la serie oviamente) de Ghost in the Shell, la cual tambien fue compuesta por Yoko Kanno, muy buena… un saludo a todos

  15. Yo quiero otro!!!

  16. Gracias por los regalos sonoros chinin;
    Mucha suerte y abrazos a los dos

  17. Felicitaciones! Me gusto el programa. Los dos muy en la jugada! Intereante la música de Nodame Cantabile, creo, uno que sono electrónico del que no hablaron mucho. Super. Esperamos conocer más al respecto.

  18. Arriba el animeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

    domo arigato gozaimasu a todos!

    jeje.

  19. Los felicito por este maravilloso espacio de puro arte y goce.
    MariClau, me encanto la seleccion que hicistes. El Anime tiene muchas cosas bien logradas, pero una de las piezas importantes dentro de su hacer es el toque especial y especifico que la musica le agrega. Es el movimiento detras de los movimientos.

    Gracias Alex por trabajar agregandole magia a la Web.
    Gracias MariClau por la riqueza de tu alma.

    Abrazos para ambos.

  20. Mariclau, bellísima selección.
    Me encantó la que me recomendaste: Tank – Yoko Kanno (Cowboy Beebop), ¡Qué conciertazo!!! sinfonía de instrumentos de viento o pitos!!!

  21. Siempre he apreciado la música que componen los japoneses, y la verdad me gusta q se aprecie además de su gráfica tan bien lograda, unas muy acertadas composiciones que hacen de sus series un deleite sinestésico… Gracias por el aporte MariClau, espero algún dia tocar contigo :P.

  22. Sí, en realidad todo estuvo buenísimo: el sonido, la música, la conducción, el tema y los comentarios de ustedes dos, pero no pude escuchar los programas anteriores. ¿Cómo se hace?

  23. Hola! Bueno, creo que sirvió el regañito de Alex, pues me estaba perdiendo de álgo que ni me imaginaba: me pareció excelente el programa como tal, como fué concebido, la presentación de los DOS, con esa propiedad, esa sencillez llena de sabiduría, ese humor negro y esos apuntes que son tan característicos de cada uno de ustedes, y no sé qué ternura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y realmente cómo la música escogida por los animés tiene una variedad impresionante, pero qué calidad, qué sonidos, qué compositores! me gustaron particularmente la de Nodame Cantabile (dan ganas de sacarla!) y y la de cowboy beebop, que ya la había oído antes y me había fascinado. Alguna vez, en nuestras largas noches que se transforman en día, maría nos mostró un capítulo este de la serie del chico en el conservatorio, lo recuerdo.

    Alex, quedo gratamente sorprendido por el trabajo que está ud llevando a nivel radial. María, me gustó mucho el tema que escogiste, de tu puro gusto y satisfacción, las canciones y series que escogiste, y escucho tu voz con ese niño interior que te permite seguir siendo jóven, por siempre joven.

    NOS VEMOS EL SABADO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO???????????????????????

    UN ABRAZO MUCHACHOS, SABEN QUE LOS QUIERO MUCHO

  24. LA CASA DEL BROWNIE! jajaja, gracias por aguantarse otra hora? ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy si nosotros sí qué sabemos lo que es aguantar el mal jajajaja, oigan y entonces como son las loculas japonesas….y dónde me dejan a Samed, el duende mágico?????

  25. y por supuesto, EVANGELION…y hasta Sakura Card Captors jeje. La música de los openings y los endings de estas es fenomenal

  26. http://www.youtube.com/watch?v=LpUXuvQUD0A

  27. http://www.youtube.com/watch?v=u2jc-DOy5H4

  28. LA VERSION EN VIVOOOOOOOOO Q RISAAAAAAAAAAAAAAAAA
    http://www.youtube.com/watch?v=VwhovHxGs2c

  29. la de evangelion….sólo la música no las imágenes 🙁
    http://www.youtube.com/watch?v=_RREof62zD0

  30. esta es pasadísima jeje, la de sakura
    http://www.youtube.com/watch?v=3Xjdx_qmua4

  31. MON AMIE GRACIAS POR LOS COMENTS

  32. WOW, me encantó la mezcla de sonidos e imágenes…… definitivamente mi favorita es: REQUIEM FOR DEATH NOTE!

  33. Hola muy bacano el programa, muchas felicidades a ti Claud, se extraña mucho hacer música contigo Claudia, abrazos y abrazos de corazón….