CDC Presenta: Lo Mejor de 2009, Parte 1 (Canciones)

Por • Dec 22nd, 2009 • Categoria: Especiales

Mucho listado de lo mejor del año se ve por ahi en la Internets. Mucho listado encabezado por Animal Collective y seguido de cerca por Dirty Projectors y Grizzly Bear. En CDC también tenemos un par de listados, pero hechos sin tener en cuenta la opinión de las masas o el éxito comercial.

Carlos Ardila se rebela y nos presenta la primera parte del especial de lo mejor de 2009, hoy con las mejores diez canciones que no hacen parte de los mejores diez discos.

Espere el próximo martes la segunda parte del especial con esos diez mejores discos. Ya saben que bandas no entran (las de este listado… y Animal Collective… y Dirty Projectors… y Grizzly Bear), así que hagan sus apuestas y cuéntennos que discos creen que cautivaron el gusto de Carlos Ardila durante 2009, y estén pendientes del podcast.

Spoon

¿Listos? Ahora si va el listado:

Las 10 Mejores Canciones (que no hayan sido incluidas en los 10 mejores discos que conocerán la próxima semana en la segunda parte del especial de lo mejor de 2009) de 2009, Según CDC Carlos Ardila:

10. Phoenix – 1901
9. The Heavy – How You Like Me Now
8. Metric – Gimme Sympathy
7. The Fucking Eagles – Gentlemen’s Blues
6. Manchester Orchestra – I’ve Got Friends
5. Silversun Pickups – Panic Switch
4. The Twilight Sad – I Became A Prostitute
3. Julian Plenti – Games For Days
2. The Maccabees – No Kind Words
1. Spoon – Got Nuffin’

Descargar MP3

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Etiquetado como: ,

Ahora sí le gusta la música. http://twitter.com/carlosardila
Escriba a este autor | Todas las entradas por

6 Respuestas »

  1. buen listado, no conocía ni la mitad, pero ya me pongo al día, ni más faltaba

  2. Y esperese a la segunda parte, con los mejores albumes del año. Si en este listado hay quizas 3 canciones que sonaron en Radionica (nuestro mas cercano referente muisca… creo), en el del proximo martes no hay ninguna. Y de hecho, hay 3 discos que ni siquiera sonaron en CDCradio (incluyendo el #1). Asi que este pendiente, que va a haber mucha sorpresa.

  3. Si, ¡genial por The Twiilight Sad!, aunque me parece que el disco de este año palidece frente al début del 2007…recomendaría algo de The Temper Trap, “Sweet Disposition”…claro, “Higher than the Stars” de The Pains of Being Pure at Heart, “Young Hearts Spark Fire” de los Japandroids…pero seguro que estarán por ahí, igual, genial lista. ¿allá en Bogotá suena eso en la radio?, si es así…wow…yo ya me cansé de Richie Ray…-_-

    ahhh!, “Surf Solar” de Fuck Buttons…obvio

  4. MUY de acuerdo. El Fourteen Autumns & Fifteen Winters es una joya por descubrir; creo que a los muchachos de Twilight Sad se les fueron las luces con este disco, pero esa canción (I Became a Prostitute) me parece grandiosa. Sweet Disposition para mi es de 2008, ya que la incluí en El Horno del 28 de Noviembre de ese año (http://radioseneca.weebly.com/el-horno.html), pero fue una excelente adición a la banda sonora de 500 Days Of Summer. Japandroids y TPOBPAH alcanzaron mi lista corta, en discos y canciones respectivamente, pero ustedes sabrán como es esto del gusto, y depende mucho del momento y el sitio en donde se oye una canción o un álbum por primer vez, o cómo crece en el subconsciente.

    Y para aclarar su duda, aquí sonaron en radio: Phoenix, Silversun Pickups y Julian Plenti, TODOS en Radiónica, una emisora cuya vida peligra a manos de oscuros intereses poĺíticos.

    De nuevo lo digo: que gratificante es saber que allá afuera hay gente con los mismos gustos que nosotros, y gracias a todos por el feedback ya que con eso vamos aprendiendo día a día.

    Y pendientes mañana de la segunda parte de este especial, ahora sí hecho con tiempo y dedicación para darles ese valor agregado que buscamos en CDC. Un saludo.

  5. me agrada. si me gustaran las listas me quedaria con esta.

  6. No me gusto. Es una buena selección pero no es de mi gusto