CDC Presenta: Lo Mejor de 2009, Parte 2 (Álbumes)

Por • Dec 29th, 2009 • Categoria: Especiales

Ahora si va el listado que importa. La segunda y última parte de nuestro especial de lo mejor del año. Aunque el Top 10 de las mejores canciones también está bueno, no es tan representativo como el presente. Ustedes sacarán sus propias conclusiones.

Algunos nos odiarán por no incluir el Veckatimest y otros nos amarán por no incluir el Merriweather Post Pavilion. Lo único que pedimos es que le den un chance a los discos que componen este listado, pues uno nunca sabe de qué se está perdiendo. Me tomé el atrevimiento de poner un par de rips de vinilos, simplemente porque tuve la oportunidad y en CDC opinamos que esa es la forma en que la RCA y un tal “Victor” quisieron que la música se escuchara.

Ya me tiene mareado este Merriweather Post Pavilion. Y no hablo sólo de la carátula.

Ya me tiene mareado este Merriweather Post Pavilion. Y no hablo sólo de la carátula.

El podcast es autoexplicativo, pero hablemos de cifras. 4 discos estadounidenses, 3 canadienses, 2 británicos y 1 sueco. 10 discos que no sonaron en la radio colombiana (por lo menos cuando yo estuve de guardia). 3 discos que no habían sonado en CDCradio, principalmente porque pensamos que sonarían fuerte en frecuencias hertzianas.

Sería bueno que escucharan el podcast sin ver el listado, para no perder el carácter sorpresivo del mismo. Después del corte les dejo la lista de los mejores 10 álbumes, junto con algunos videos para que quemen tiempo de desparche aquellos que no pudieron salir de viaje a su balneario de preferencia.

Disfruten, comenten, y nos oímos el 8 de enero en una nueva emisión de El Horno, con más música nueva para gente distinguida como sus mercedes.

Descargar MP3

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Los 10 Mejores Álbumes de 2009, Según CDC Carlos Ardila:

10. The Sweet Serenades – Balcony Cigarettes
(Mona Lee)

9. And So I Watch You From Afar – And So I Watch You From Afar
(Set Guitars To Kill)

Video:

8. Red Fang – Red Fang
(Prehistoric Dog)

Video:

7. Islands – Vapours
(Shining)

6. The Builders and The Butchers – Salvation Is A Deep Dark Well
(In The Branches)

5. The Joy Formidable – A Balloon Called Moaning
(Austere)

4. Sunset Rubdown – Dragonslayer
(Idiot Heart)

3. Generationals – Con Law
(Exterior Street Date)

2. Joel Plaskett – Three
(Through & Through & Through)

1. Harlem Shakes – Technicolor Health
(Strictly Game + Sunlight)

Video (Ojo con esta belleza de video clip… mejor si lo ven en pantalla completa):

Etiquetado como: ,

Ahora sí le gusta la música. http://twitter.com/carlosardila
Escriba a este autor | Todas las entradas por

13 Respuestas »

  1. no conozco nada de lo que sale en el listado. pero esta muy bueno. ¿hay alguna forma de conseguir algo de esto en mp3 de descarga gratis? especialmente lo de “The Builders and The Butchers”.. muy bueno
    feliz 2010 para todos en la empresa.

  2. Muchas gracias por sus amables palabras, apreciado Santiago. Que vaina que la gente no conozca estos productos aquí… pero ahí vamos. Espero le sirva de consolación y motivación saber que en otros lados (de las internets) suenan mucho.

    Respecto a su pregunta: Lamentablemente ninguno de estos discos fue puesto a disposición gratuitamente. Quizás pueda encontrar algunas canciones legales gratuitas en http://www.captaincrawl.com/ o sesiones en vivo en http://www.daytrotter.com/

    Si por alguna razón decide comprar música de The Builders and The Butchers, le aconsejo que se limite al “Salvation Is A Deep Dark Well”. La música y la letra de esfuerzos anteriores no ameritan inversión alguna. Increible como maduró la banda entre su álbum debut y éste.

    Un saludo y feliz 2010 para usted también.

  3. Yo disfruté el “Merriweather Post Pavilion” y el “Fall Be Kind” por mucho rato; pero es agradable ver una lista libre de todos esos clichés planteados por la prensa musical actual. Ahí me diste 8 álbumes que entran a mi lista de escucha sin duda alguna. Y el 2010 se ve brillante, con el nuevo álbum de Spoon “Transference”; el nuevo de Beach House “Teen Dream” (que ya está disponible en redes p2p y se oye simplemente exquisito); junto con esperanzas de trabajos por Battles y LCD Soundsystem…¡feliz 2010 a CDC radio!, ojalá sigan promoviendo estos movimientos musicales que suelen ser (injustamente) ignorados por los medios convencionales. Saludos.

  4. LLegando un poco tarde, pues me encontre con esta magnifica sorpresa. Los felicito por este proyecto, esta fabuloso(y porq no decirlo envidiable-). De este listado me soyan And So I Watch You From Afar, y Red Fang. Q buen rockandroll. Y pues no he escuchado un album completo de Harlem Shakes, pero me gustan mas q los Vampire w…
    pues nada, ahora me pegare a este descomunal ente virtual todo los dias. Suerte.

  5. Pues muchas gracias de parte de Cortesiadelacasa.com.
    Los esperamos entonces todos los días y riegue la bola.
    Un saludo!

  6. quite disappointing… de veras fue lo mejor que pudieron encontrar en todo el 2009?

  7. No. Lo mejor fue guardado en un C-90 que se nos perdió durante un seminario corporativo, aunque su contenido se asemeja mucho a esta lista del Chicha Web: http://www.chichaweb.com/?c=118&a=2842 (mmm… Tonny Rosado…)

    Quizás nos puedas recomendar algo 🙂

    Para ser honestos (y como lo hemos reiterado en múltiples ocasiones) la música no es lo nuestro, así que estamos buscando relevos. Anímate y colabora! Queremos conocer tus gustos. También queremos recuperar nuestro tiempo libre y regresar a la práctica del badmington.

  8. OK, su honestidad es algo que el lector seguramente aprecia.

    Pues no recomiendo nada, yo no se nada de música, nada más soy una oyente desprevenida y desinformada

    Mejor suerte con lo del badmington 🙂

  9. La chicha es el nuevo post-grindcore.

    Creo que mis gallitos de Badminton se fueron con el cassette que se perdió.
    Es una lástima, además el IDU ordenó tumbar la canchita que había adaptado al lado de mi casa.

    Yo tengo fe en que el 2010 traiga mejor rock’n’roll que el 2009, aunque bien lo decía un autoadhesivo urbano: “El rock está muerto”.

  10. No se por qué!!! entré a esa pagina chicha, es revelacíon, es tremenda no me puedo despegar. Señor editor no sé si esa difusión es irresponsable o genial, el tal es que salí de mi ignorancia y ya sé que: Las mejor Voz masculina del 2009 fué
    José Luís Arrollo el (Lobo) de Sociedad Privada

  11. Pucha… ya revelé una de mis fuentes exclusivas. Nosotros quizás publicamos lo mejor de 2009, pero el Chicha Web publicó “lo mejor de lo mejor”, y contra eso no se puede pelear… a menos que alguien publicara “lo mejor de lo mejor de lo mejor”, y ese personaje si sería muy osado.

    PD: Esa página está cargada de sorpresas. Que tal esto: INTERPOL CAPTURA AL CHOLO OLAYA http://www.chichaweb.com/?c=118&a=2901

    Listening to: ♪ “Tu amor ya lo Heche (sic) al Olvido” by Tonny Rosado

  12. Ese cholo es una joyita, Pete Doherty no le llega ni al tacón de sus botazas trujillanas.

  13. Debo decir que estoy maravillado con ese chicha web. que hits, caray!
    p.d: carlos, respecto al comentario nª11 sobre la captura del cholo olaya por INTERPOL, segun las imagenes, por las pintas, se nota que el man es hincha de millonarios. saludes!