CDCradio: Radio Campirana – Soul

Por • Feb 20th, 2010 • Categoria: Radio Campirana

Si bien es el máximo goleador de la selección colombiana de fútbol en toda su historia, con un total de 25 anotaciones, “Guájaro” Iguarán será recordado, más que por su gambeta o su velocidad, por su participación como corista con Sly & the Family Stone.

Fue en 1970 cuando Arnoldo viaja a San francisco y conoce a los hermanos Stone en una noche de karoke que abrió de par en par las puertas del éxito después de que Iguaran interpretara “el tibiri tabara”, canción considerada del repertorio “undergraund” de La Sonora Matancera.

Viendo el potencial de Iguaran para convertirse en el primero en traspasar las barreras de la música rock, r&b y pop, se pusieron manos a la obra generando así discos que actualmente son considerados como obras maestras.

formato imagen RCNo fue el fútbol, ni mucho menos Millonarios el causante de las desdichas de Arnoldo. Por un lado, el grupo, sobre todo Sly, recibió muchas presiones para que recondujera la banda hacia posiciones más abiertamente negras, hasta el punto que los Black Panthers exigieron el despido de los músicos de raza blanca. Por el otro, los miembros del grupo, y de nuevo especialmente Sly, comenzaron a depender cada vez del uso de drogas, lo que repercutió negativamente en Iguaran que en repetidas ocasiones manifestó: “a ese mugre no le jalo yo”, razón por la cual termino en las tristes canchas del fútbol Colombiano.

Es tal la ignorancia de RADIOCAMPIRANA frente a este género, que cuando piensa en Soul, piensa en Iguaran. Eso si, en la presente emisión se garantizan gambetas musicales al mejor estilo del “guájaro”.

Lista de temas:

Don’t do it – SYL JOHNSON
Clean Up Woman- BETTY WRIGHT
You Sexy Thing – HOT CHOCOLATE
Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin) – SLY AND THE FAMILY STONE
Night train – JAMES BROWN
This is it – MELBA MOORE
Wondering – STEVE WONDER

Descargar MP3

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Etiquetado como: ,

David Parra - Juan David Rodríguez. Estos dos personajes bonachones y lozanos, derrochan la flor de la vida entre baterías, guitarras, empanadas, ejercicios de química y demás mamarrachos del conocimiento. Graduados con honores en educación básica, aspiran a un espacio entre el competido mundo de la producción musical y la literatura; son estos sus primeros pinitos en tan convulsionado medio.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

Comentarios Cerrados.