Reseña: Chinoy “Klara”

Por • Feb 22nd, 2010 • Categoria: CDCstaff

chinoy

No siempre se puede ser testigo excepcional de algo excepcional, pero a veces sucede. Y no siempre de dicha experiencia se puede salir bien librado, o al menos, comprendiendo de qué se trata la misma. La noche que vi a Chinoy tocar sus canciones en Bogotá, supe que estaba siendo testigo excepcional de un acontecimiento excepcional, de algo muy poderoso. Supe también que estaba frente a un ser por el que confluyen todas las fuerzas de la naturaleza, que lo construyen y lo despojan de una forma única que se refleja en una bondad que se materializa en algo puro, sus canciones. Poner en palabras dicha experiencia me resulta difícil o casi imposible. Lo acabo de intentar sin fortuna.

Me preguntaba, mientras veía a Chinoy cantar, ¿qué habrán sentido las pocas personas que fueron testigos del poder abrumador y hermoso que emanaba de Nick Drake cuando cantaba? No lo sabré nunca, pero quiero creer que algo así sentí con mi experiencia Chinoy.

Chinoy “Klara” (2009)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Originalmente publicado en el blog …aquella extraña canción de Umberto Pérez

Etiquetado como: , , , ,

es Umberto Pérez
Escriba a este autor | Todas las entradas por

5 Respuestas »

  1. increíble de verdad. muy, muy fuerte. gracias Umberto

  2. Magnífico descubrimiento Umberto, muchas gracias. Qué fuerza!

  3. Tengo que decir que segura SOY como tu, una de las pocas a las que Chinoy le dio la misma impresion. Saludos!

  4. Amigos, aca se reunen los PERseguidores de Chinoy.

    http://www.facebook.com/pages/Chinoy/9615475911

    Un abrazo desde Chile…

  5. Hola! Ya somos PERseguidores de Chinoy y no solo en Facebook! Saludazo!