Reseña + MP3: NYC Popfest – Día 2

Por • May 24th, 2010 • Categoria: MP3 Legales y Gratuitos, NYC Popfest 2010

El NYC Popfest es un festival musical que se realiza anualmente en la ciudad de Nueva York y principalmente gira en torno a sonidos Indie Pop. En la presente edición el Popfest tendrá una duración de 4 días y Cortesía de la Casa hará cubrimiento exclusivo para el mercado hispanoparlante.

Y llegó el día 2. Y yo llegué tarde porque me perdí. En esta ocación el NYC Popfest se trasladó al extremo occidental de la ciudad, ahí al pié del río Hudson en Don Hills. Aquí ya había tarima apropiada y luces robóticas (y aire acondicionado). Me perdí de Cotton Candy, una banda que trabaja principalmente covers de publicidad del año de upa, que probablemente muchos de los asistentes recuerden (la edad promedio era de unos 40 años, creo), pero que con toda certeza ni ustedes ni yo identifiquemos.

The Smittens

The Smittens

Hice mi arribo a la mitad del set de The Smittens, una banda de Vermont que toca música para niños. Bastante anti-climático el set, que posiblemente tendría mayor acogida en una piñata de preescolar. En casi todas las presentaciones del Popfest, hay una o dos personas que son super seguidoras de la banda, se cantan todas las canciones y bailan como locos. The Smittens no fue una excepción y el personaje en cuestión cautivo la atención de la audiencia con su ridícula coreografía. Bien por él, mal por la banda.


Seguimos pues con una de las bandas que mayor expectativa me generaba personalmente, Allo Darlin’. Al rítmo del ukelele de Elizabeth Morris nos tuvieron pegados a la presentación durante toda su extensión, con canciones evidentemente personales que hicieron que buena parte del público (y la misma señorita Morris) soltaran lágrima ventiada. Muy bonito recital, para que. Estén pendientes de esta gente.

A continuación tuvimos a Pants Yell! quienes anunciaron que esa sería su última presentación en Nueva York dado que se desintegrarían al finalizar el verano. Supongo que alguien los extrañará, pero yo no. Tal vez su música es muy experimental para mi gusto, no sé. Eso sí, el líder Andrew Churchman tiene bastante sabor al mando de la guitarra y sus riffs son bastante chéveres, pero pare de contar.

Eso nos deja con el plato principal de la noche, Tender Trap (insistimos, no tiene nada que ver con The Temper Trap). La nueva banda de la ex-Talulah Gosh y ex-Heavenly Amelia Fletcher quién es acompañada entre otros por la impactante Katrina Dixon (Police Cat, Sally Skull) en la batería y Elizabeth Morris (Allo Darlin’… duh) en la guitarra. Suena muy bien Tender Trap en vivo, y en especial las historias de Amelia, recordando viejos tiempos en Nueva York. Tienen un disco nuevo en camino y parece estar a la altura de los previos esfuerzos de la señora Fletcher, a juzgar por lo visto el pasado viernes.

El segundo día de este NYC Popfest tuvo un sonido mucho más fiel a lo que conocemos como Indie Pop, a diferencia de lo que se vivió en el primer día con bandas algo más pesadas y movidas. Me gustó mucho lo que ví de Allo Darlin’ y Tender Trap y me alegra mucho que Amelia Fletcher siga haciendo buena música.

Quizás el espacio y la tarima más amplia no colaboró a que hubiera integración y química con el público, algo que me impactó de la primera noche.

Estén pendientes de la reseña del tercer día del NYC Popfest y visiten el canal de YouTube de Cortesía de la Casa para ver más videos del festival.

Y ahora la banda de la noche. Haciendo su regreso desde nuestro mixtape con lo mejor del festival SXSW 2010, Allo Darlin’ y “My Heart is a Drummer”:

MP3: Allo Darlin’ – My Heart is a Drummer

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Ahora sí le gusta la música. http://twitter.com/carlosardila
Escriba a este autor | Todas las entradas por

Comentarios Cerrados.