Mi pueblo fantasma: Neoplatonics “Cosmos EP”

Por • May 31st, 2010 • Categoria: Mi pueblo fantasma

Neoplatonics CosmosNeoplatonics son una banda de Medellín, llevan tocando desde el 2005 y, tras algunos cambios en su alineación, actualmente son un trío de integrantes procedentes de otras ciudades de Colombia.

A comienzos de este 2010 lanzan este EP con seis canciones compuestas entre 2008 y 2009, titulado κόσμος que han distribuido totalmente gratis por la red. Yo sé, no se asusten, κόσμος se pronuncia Cosmos y, según ellos, es un tributo a Carl Sagan.

De entrada, el tema que le da título al EP nos deja muy claro lo poco que le importamos al universo y nos pone los pies en la tierra para poder así bailar tímidamente sus melodías pop, cantadas casi siempre por dos voces que se fusionan y cuesta trabajo identificar cuando es la chica baterista o el chico de la guitarra quien canta.

Y pues Neoplatonics no solo nos habla de una conspiración de la astronomía en contra de la juventud que se toma muy a pecho las relaciones amorosas. Sentimientos confusos, existencialismo de habitación y querer cambiar de cuerpo como en “Quisiera ser grande” con Tom Hanks son otros temas que nos acompañan en este viaje por el κόσμος.

Ahora, disfruten y rockeense κόσμος como yo y no se pierdan, como yo, a Neoplatonics en vivo, si es que llegan a orbitar su ciudad próximamente.

Descarga gratis Neoplatonicsκόσμος EP

Neoplatonics en Myspace

Los únicos fans de Neoplatonics en Facebook

Vuelve y juega “Mi pueblo fantasma“, esperando vencer la pereza y estar acá en Cortesia de la Casa más seguido trayendo los últimos descubrimientos musicales que me hacen bailar en chanclas y sacudir la cabeza y el pie en los buses, así como los clásicos de ayer, hoy y siempre.

Etiquetado como: , , , ,

cree fielmente en que si usted quiere pan de hoy, tiene que venir mañana.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

4 Respuestas »

  1. Seguro volveremos a orbitar la capital, la falta de panela a algunos de los organizadores en el pasado concierto nos dejo con ganas de que la cosa saliera mejor!  esperemos suceda en el futuro, nos encantaria.

  2. y muchas gracias por publicar el ep 🙂 (ooopppss se me fue el mensaje) 😀

  3. Existencialismo de habitación!, sentimientos confusos,; y algunas melodias que quiza puedan escucharse varias veces.
    graciasm por la reseña-

  4. Y en efecto las escucharé muchas veces. Este disco se va pal ipod. Qué berraquera!