CDCradio: Radiocampirana “HJCK Kids – Paganini”

Por • Jun 4th, 2010 • Categoria: Radio Campirana

campiranakjck-paganiniIntérpretes famosos por sus peleas con el “demonio” hay muchos, cito a Robert Johnson “El Rey del Delta Blues”, fue reconocido por su habilidad para tocar la guitarra a principios del siglo XX. Un ejemplo mas cercano; Francisco Rada, adquiere singular virtuosismo con el acordeón y alegra a su pueblo con su don. El Diablo, celoso de sus cualidades musicales, lo reta un día a un duelo de acordeones, en el cual es vencido. La lista es larga: Keith Richards, Gloria Trevi, César Lopez con su escopetarra, en fin.

Ninguno como Niccolo Paganini, un individuo considerado como un virtuoso compositor e interprete del violín quien siendo muy joven, y conforme iba ganando fama, se dijo de él que tenía pacto con el “patas” para poder tocar tan maravillosamente. Para colmo, su apariencia le ayudaba a fomentar estos rumores. Era alto, flaco, de intensos ojos oscuros, y muy apasionado. Nació en Génova, Italia, un 27 de octubre de 1782.

En RADIOCAMPIRANA pensamos que los cuentos del diablo no existen…pero de que los hay, los hay. La verdadera razón de tan “misterioso” talento radica en que él tenía lo que se conoce como aracnodactilia (manos con dedos muy largos), característica de una enfermedad llamada Sindrome de Marfan, así que no coma cuento ni se ponga a jugar con el que sabemos para rascar bien la guitarra.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descarga este podcast
En esta emisión:

Concierto No. 2 en Si Menor para violín y orquesta op.7
1. Allegro maestroso – Cadenza: Salvatore Accardo
2. Adagio
3. Rondo
London Philharmonic Orchestra – Charles Dutoit – Salvatore Accardo
Deutsche Grammophon

Etiquetado como: , , ,

David Parra - Juan David Rodríguez. Estos dos personajes bonachones y lozanos, derrochan la flor de la vida entre baterías, guitarras, empanadas, ejercicios de química y demás mamarrachos del conocimiento. Graduados con honores en educación básica, aspiran a un espacio entre el competido mundo de la producción musical y la literatura; son estos sus primeros pinitos en tan convulsionado medio.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

2 Respuestas »

  1. Que lo toque el que quiera…. ¿Donde esta hendrix? ¿donde esta ray vaughn? ¿donde esta jeff beck?
    ¿donde quedaron clapton, page, townshend, lennon, harrison, bb king, richards, wood? ¿donde esta chuck berry?
    y que paso con ¿sonic youth, the velvet? y mejor no nombremos a los¿ramones, sex pistols y demas?, y mejor no termimenos con los ¿indie rokers, folk, lo fi, twee pop baroque pop, noise pop, hardcore?
    que aprendan pizzicato, que aprendan a generar efectos exquisitos y despues hablamos, u observamos si todos los anteriores son realmente musicos innovadores o “virtuosos” como los a caliificado la moderna mediocridad

    nadie,nadie lo toca, nada de amplificadores, pedales, ni electricidad, nada de tocar 5 cuerdas, nada de les paul.

    Esto es a punta de 4 cuerdas 4 dedos y un arco. LA ABSOLUTA MUSICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Pues el que dijo -si es que alguien lo dijo- que eran virtuosos estaba miando fuera el tiesto.
    Jamás he oido que le digan virtuosos a los Ramones y no creo que a los que les guste la música pop busquen virtuosismo.
    Si es que hay virtuosismo en el rock, estará en otros terrenos que no quiero pisar, pues no me gusta untarme los zapatos de popó.