CDCblogs: ¡Dame esos cinco! “Divas, ¿o diosas?”

Por • Jul 22nd, 2010 • Categoria: ¡Dame esos cinco!

Claudia de Colombia

En la entrada pasada hablé de galanes y me parece apenas justo hablar de divas en esta, porque así como toda Barbie tiene su Ken y a todo marrano le llega su noche buena, creo que en este espacio de ¡Dame esos cinco! también se debe honrar a esas mujeres que con su ímpetu arrasan. Que no sólo nos han deleitado con su presencia en la pantalla, derrochando un talento actoral que el mismo Stanislavski envidiaría, sino que también, en un acto de gran valentía, han decidido tomar los micrófonos y ponerse a cantar.

Música, actuación, sensualidad… divas maravillosas que me inspiran diariamente y que me hacen pensar en que quiero ser como ellas cuando grande (quién quita mi futuro esté frente a las cámaras cantando, actuando y, sobretodo, gozando).

5. Shakira, Shakira

Isabelita la ha tenido clara desde siempre, sus sueños de adolescente no eran salir a comer butiperro a un lugar pupy en Barranquilla de la mano de un gallardo hombre, sino ser la Madonna del Caribe. Y lo logró.  Hoy en día canta y baila en el Mundial, roba por doquiera (a Jerry Rivera, a Wilfrido Vargas) y se da el lujo de decir que no le interesa casarse con Toño de la Rua, sino que quiere ser su concubina forever. Esa es una visión que no se improvisa y acá está la muestra: un clip de Shakira en su adolescencia cantando “Chica material”, una traducción libre de “Material Girl” en donde encontramos versos tan acertados como “Materialista soy y si lo quiere probar regáleme un auto y verá” o “Me da pena, pues de envidia se van a morir”.

Alerta: Este clip es para los amantes de las emociones fuertes (o de lo fuerte, simplemente). Si usted no tolera ni a Shakira, ni el frizz, ni la ropa barata, ni las pistas hechas solamente en organeta Yamaha, por favor absténgase de ver el video. De verdad, es una cosa fuertísima.

4. Mauren Belkis, Marbelle

Otra hermosa jovencita que desde su infancia tenía en sus ojos el fervor de la ambición y de la fama: Marbelle. Sobre ella no hay mucho que decir, pues en este momento la novela “Amor sincero” se ha dedicado a sacarle los trapitos al sol en forma de melodrama. Que comenzó en Sábados Felices, que la mamá era fuertísima, que tiene tatuajes, que se ha hecho veinte “lipos”. En fin, por esto me gustaría recordar a Marbelle en sus inicios, cuando me cautivó (estoy hablando muy en serio, yo me derretía por ella y su video de “Amor sincero”). A continuación les quiero compartir uno de mis temas favoritos, sazonados, eso sí, por el sabor de esta belleza. Volvamos a 1996 cuando los colgantes en forma de sol estaban de moda, cuando nadie juzgaba el uso de spandex dorado en la televisión nacional y cuando el playback se hacía de una manera tan profesional que se podía tener a tres guitarristas bailando erráticamente y conversando entre ellos y aún así pensar que nadie sospecharía de la pista.

3. Aura Cristina Geithner

Si vamos a hablar de mujeres integrales, hay que hablar definitivamente de Aura Cristina Geithner. No sólo conquistó el amor de los colombianos haciendo de llanera arrecha en “La potra zaina”, sino que también incursionó en el modelaje del jean sin bolsillo. Además, mostró que tenía conciencia social al lanzarse al senado en estas elecciones con el bellísimo slogan “Vote por el 8, el del bizcocho”. Pues bueno, estas no son las únicas actividades extracurriculares de esta diva. También quiso ser cantante en los noventa con el maravilloso sencillo “La negra Celina”, una mezcla de samples, pistas de organeta y flautas de viento que se conjugan en un sonido  muy cumbiambero. Es más, hasta me dan ganas de llevar el ritmo con las palmas y todo. Préndanle la vela a esta negra maravillosa.

2. Amparo Grisales

Si vamos a hablar de divas nacionales, tenemos que hablar de Amparo Grisales, modelo de vida de señoras separadas que ya pasaron los cincuenta y que  intentan verse sensuales como ella a esa edad. Pues Amparito ha sabido conservarse y también ha sabido mantenerse como una Venus que exuda erotismo de cada poro. Así las cosas, les presento “La oscuridad”, mi tema favorito de Amparo por la manera en la que está interpretado (dos octavas cercanas al orgasmo) y porque siempre que me preguntan ¿Cómo estás? yo respondo (emulando el jadear de Amparo): Soy feliiiiiiiiiiiz. (Nótese como en este tema también abunda la presencia musical de la organeta. Debí extender la advertencia del primer video. Si usted detesta las pistas de Yamaha, absténgase de ver todos y cada uno de los videos de este top 5).

1. Claudia de Colombia

Este video no necesita muchas introducciones, sólo una enumeración de los elementos que lo componen. Claudia de Colombia: diosa colombiana que hasta le cantó al Papa.  Danilo Santos en sus años mozos: erotizando mujeres desde 1986. Ropa de Lady Gaga: Alerones inmensos plateados en los trajes de Claudita. Gran tecnología en su realización: Vaya al minuto 3: 36 si quiere ver la tecnología que inspiró las animaciones del power point, vaya al minuto 4:03 para ver el efecto que inspiró el video “Black and White” de Michael Jackson. Bruma romántica: acompañada de juegos de escondite entre los árboles.

Suspiro, suspiro por amor.

Etiquetado como: , , ,

tiene el pelo de muchos colores y calza 34. Le gustan las películas de Wes Anderson y los chicos fanáticos de Star Wars. Sólo escribe con micropunta negro porque le gusta el tras tras tras que hace cuando toca el papel. En momentos de estrés escucha el concierto de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes de Méjico.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

6 Respuestas »

  1. Grande Gloris!!!!! estuvo genial

  2. Muy bello del video de Marbelle con todas las guitarras desconectadas y César López en la batería, antes de que se le despertara la conciencia social, al parecer.

  3. La diva de divas es claudia de Colombia. Declaro que amo la Yamaha.

  4. EL video de Claudia de Colombia es un hito total del videoclip en Colombia. Sobre todo por: Los arreglos de bateria sintetizada, la pinta con bata del señor del inicio, el debut de Danilo Santos y obviamente… el super efecto especial de altisima tecnología por entonces.

  5. pero si quieren ver algo mas extraterrestre… les recomiendo ver el intro de esta versión del mismo video con la presentación de Jairo Alonso y Pilar Castaño en su epoca de oro como presentadores de reinados y eventos sociales: http://www.youtube.com/watch?v=wMdfc0QKxgI

  6. Ahora sí se hizo justicia: por cada caballero, hay una dama que puede hacer el ridículo con más desverguenza