CDCentrevista: Vive La Fête

Por • Jul 29th, 2010 • Categoria: Entrevistas

Vive La Fete

“Somos unos bastardos con suerte”: Vive La Fête

Cortesía De la Casa entrevista a Els Pynoo, vocalista de Vive La Fête, duo electro-pop belga que el 30 de julio de 2010 toca en Bogotá. Entre risas y sonrisas tuvimos la suerte de conocer a una sencilla y bella (y además muy alta) mujer que se mantiene fiel a una ética muy punki, muy hazlo-tú-mismo, y que poco le importa que su grupo esté asociado al mundo de la moda. Ella está en esto para divertirse y hacer música.

Entrevista por Fabián Vega
Fotos por Ana María Fandiño

Cortesía De la Casa: Esta es la primera vez que Vive La Fête está en Sudamérica?

Els Pynoo: No, estuvimos en Brasil antes, pero es la primera vez en Colombia, así que todo es nuevo hoy, me encanta!

CDC: ¿Cómo te parece Brasil?

EP: Lo amo. Cuando voy a Brasil siento como si llegara a casa. Debe ser la gente, algo típico de Sudamérica creo, la gente es muy abierta y amistosa, mientras que en Europa todo el mundo es malgeniado y triste, en cambio acá todo el mundo quiere vivir y eso es lo que amo.

CDC: De pronto tiene algo que ver con el nombre de la banda (viva la fiesta).

EP: Sí, sí, he estado pensando que de pronto es por el nombre que tenemos éxito (risas).

CDC: Cuéntanos sobre los sellos disqueros con los que han trabajado.

EP: “Firme de Disque” es nuestro propio sello, lo tenemos hace como un año. Antes estuvimos en “Surprise Records”. Siempre hemos estado en sellos pequeños. Me gusta eso porque podemos hacer siempre lo que queramos. Cuando estás en un sello grande eres sólo un número, ellos te dicen qué hacer y cómo tienes que sonar y a mí no me gusta eso. Ahora es “Firme de disque”, que significa sello disográfico, y estoy muy contenta de tenerlo y así poder hacer lo que quiera.

CDC: ¿Han estado con alguna disquera grande alguna vez?

EP: No, nunca hemos querido. Hace algunos años nos preguntaron, pero no, no creo en eso.

CDC: ¿Qué sello?

EP: PIAS

CDC: ¿Trabajan con otras bandas en tu sello?

EP: No, no lo hemos hecho. Una vez Nouvelle Vague me propuso cantar una canción con ellos y lo hice, pero la verdad no les gustó mucho la canción, así que me dije “Nunca volveré a hacerlo” (risas)… el grupo me gusta bastante, pero creo que ambos trabajamos a nuestra estilo y es muy difícil combinarlos. Soy una persona difícil para trabajar con otros porque trabajo en mi propia área, no me gustan los grandes productores sino las cosas simples y puras. De esa manera es difícil trabajar… me alegra que puedo trabajar junto a Danny (risas).

CDC: ¿Hace cuanto están juntos?

EP: Trece años. El año pasado por fin nos casamos. Finalmente pensamos “¿por qué no?, hagámoslo”.

CDC: ¿Alguna banda belga que nos recomiendes?

EP: Disko Drunkards, muy muy buenos… “¡ay caramba!” se me olvidó el nombre de la otra, son un nuevo grupo y lo hacen muy bien… lo olvidé. Hay mucho talento en Bélgica pero la mayoría solo tocan allí, así que somos unos de los bastardos con suerte que vamos a otros países (risas).

CDC: ¿Escuchas algún tipo de música latinoamericana?

EP: Cuando estuvimos en Brasil nos dieron algunos CD’s y los escuché un tiempo, pero la verdad no escucho muchos CD’s ni radio cuando estoy en casa, así que no. No conozco mucho sobre música colombiana, solo Shakira, eso es todo (risas).

Vive la Fete 2CDC: Un medio español definió su música como “Glamour pop”. ¿Qué opinas de esto?

EP: Creo que la gente piensa que somos muy glamurosos y yo no siento que lo seamos. Simplemente hacemos lo que hacemos, tocamos conciertos porque nos gusta así que no me siento de una manera glamurosa, supongo que es más por nuestra historia en la moda.

CDC: Siempre han estado conectados con el mundo de la moda, ¿cierto?

EP: Sí. Comenzó desde nuestros primeros días, nos invitaban a tocar en desfiles y a veces en fiestas, así que no sé como ocurrió. Extraño pero cierto.

CDC: Algunos artistas están más preocupados por su apariencia que por su música, ¿qué piensas al respecto?

EP: Oh sí, lo odio, lo odio. Creo que en Europa es así, pero especialmente en Estados Unidos, no sé como sea en Sudamérica, no he visto todavía MTV ni nada. Lo que odio es que son solo un producto, pasan más tiempo en el salón de belleza y con los productores de video que haciendo música. Alguien más hace la música y les escribe las letras, son solo un muñeco, una marioneta. Para mí no debería funcionar así. A nosotros nos gusta hacer todo nosotros, somos una banda autogestionada, no quiero hacer videos porque, no sé, es más de actrices que de otra cosa. Ya no se trata de la música.

CDC: …y por eso sus videos son tan…simples.. (risas). ¿Hay algún concepto específico detrás de ellos?

EP: No, siempre hemos tenido problema cuando nos toca hacer videos porque siempre hay que tener uno para TV y Youtube y eso, entonces nos metemos en apuros porque nunca sabemos qué hacer. Digamos, si nos tocara hacer uno para mañana, estaríamos ahora como “oh, ¿qué vamos a hacer?”, así que al final son muy simples y honestos y me gusta de esa manera.

CDC: ¿Tienen alguna influencia para su acto en el escenario?

EP: No. Solamente disfrutamos estar allí y estamos muy cercanos el uno al otro, somos impulsivos… no pensamos mucho sobre eso antes del concierto, sólo queremos disfrutarlo y pasarlo bien y eso funciona. No me baso en otros grupos o artistas o en lo que hacen, no comparo.

CDC: ¿Cuáles son sus planes para el futuro próximo?

EP: Tal vez en dos meses empecemos a grabar algunas canciones. El próximo año vamos a lanzar un nuevo álbum, pero aparte de eso no sé. Dejo que los días pasen sobre mí, no sé que vaya a pasar el próximo año.

CDC: No te preocupa mucho eso, ¿cierto?

EP: No, para nada. Vivo cada día.

Be Sociable, Share!
Etiquetado como: , , ,

cree fielmente en que si usted quiere pan de hoy, tiene que venir mañana.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

2 Respuestas »

  1. se nota que fabian fue un niño criado a punta de aguapanela helada!…..EXTERMINADOR!

  2. ah! carachas, esta entrevista calentó mis motores… me voy a alistar ya! para la rumba