Reseñas de a peso: Rose Elinor Dougall “Without Why”

Por • Aug 31st, 2010 • Categoria: CDCreseñas

Rose Dougall

Rose Elinor Dougall
Without Why
Scarlett Music, 2010

Por: Julián F. Gutiérrez

Las Pipettes son tal vez la gran promesa incumplida de la década pasada. Tras un promisorio primer álbum, una puerta giratoria de cambios de sus integrantes ha causado que la banda se haya desdibujado por completo y estemos, cuatro años después, aún esperando su segundo álbum de estudio. En ese periodo de tiempo, algunas de sus antiguas integrantes han estado trabajando en proyectos en solitario, como Rose Elinor Dougall (Rose Pipette), que lanza su trabajo en solitario, Without Why.

El aire británico del disco es algo que arranca desde el primer corte del mismo, “Start/Stop/Synchro”, y que deja ver, en su sonido más maduro, la voz de una Rose Dougall que también ha adquirido experiencia con los años, mostrando una voz menos sacarinosa que aquella que exhibía con las Pipettes, pero que no por ello deja de tener un elemento atrayente y dulce.

En términos generales, si bien éste es un disco pop con todas las de la ley, tiene un carácter melancólico muy marcado, que puede ser atribuible al uso intensivo del reverb en cada una de sus canciones, como ocurre en “Carry On” o “Fallen Over”, siendo este último particularmente interesante, sonando como una versión más adulta de la música de una artista como Kate Nash.

Si bien algunos pueden encontrar el uso intenso de la reverberación como un punto en contra del disco, la verdad es que Without Why es un disco pop bien hecho, que demuestra que sí es posible oír a cantantes pop inglesas que no se vayan por la jugada fácil de imitar el acento (ya de por sí falso) cockney de Kate Nash o Lily Allen.

Por irónico que pueda ser, el trabajo en solitario de una de sus ex integrantes es quizá lo mejor que ha salido de las Pipettes.

Etiquetado como: , , ,

es fanático de Los Ramones. Le gustan las películas de vaqueros y las de Bruce Lee y pasó casi cinco años usando unos Chuck Taylor viejísimos. Su kriptonita son las mujeres de pelo oscuro y ojos claros como Alexis Bledel y le gusta dibujar, sin que eso quiera decir que sea bueno en ello.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

Comentarios Cerrados.