CDCentrevista: Los Meffisto (México)

Por • Sep 30th, 2010 • Categoria: Entrevistas

meffistoEntrevista con Los Meffisto de México, como antesala a su próxima visita a nuestro país

México ha exportado tradiciones culturales de mucho arraigo en nuestro país, desde Vicente Fernández, hasta Café Tacvba. Hoy una nueva camada ha aparecido. Bandas como Austin TV, Hello Seahorse! y Zoe, han salido de esta “mejicanidad” y han hallado un sonido distinto.

Los Meffisto llegan desde el DF con una propuesta muy cercana al new wave y la música electrónica. Aunque utilizan secuencias, resultan un poderoso trío en vivo, que no olvidan el rock en ningún momento y logran un sonido equidistante entre géneros.

El sonido limpio y la impecable producción son las cartas de presentación de su primer trabajo homónimo, que vio la luz el año pasado con la producción de Gerry Rosado, experimentado músico y productor. Este disco amalgama una variedad de influencias en una experiencia sonora calida y que puede comparase por momentos con bandas como VHS or Beta e incluso Fobia o Smashing Pumpkins.

Cortesía de la Casa sortea dos pases dobles entre sus oyentes para que asistan a una de las presentaciones de Los Meffisto -donde además estarán Telequinetics y Automatic Lovers de Bogotá- en el bar Boogaloop (Calle 58 No 13 – 88) el miércoles 6 de octubre. Escriban un comentario para participar.

Hablamos con Guli, su guitarrista, y esto nos contó:

¿Cómo definir la música de Los Meffisto?
Es una mezcla de la música de la década de los 80’s con toques de synthpop y new wave.

¿Cómo ven el resurgir del new wave actualmente?
Está súper bien porque las bandas de new wave clásico tenían un concepto muy claro y definido como grupo, además se manejan muy buenas melodías en las voces y en las secuencias.

¿Qué música escuchan y qué les influye?
Escuchamos casi de todo, en general la música te nutre sin importar el género. Uno se engancha por temporadas a ciertos géneros y grupos, todo relacionado con el estado de animo en el que uno se encuentra.
De las influencias seria prácticamente lo mismo, todo lo que se escucha influye en uno directa e indirectamente, para Los Meffisto como tal, influye la década de los 80’s.
¿Cómo es el proceso de composición de las canciones?
Varía, en ocasiones se realiza primero la secuencia en el estudio y posteriormente todos aportamos con nuestros instrumentos en el cuarto de ensayo y viceversa. Se arma una idea en el ensayo tocando y luego se lleva al estudio para componer la secuencia.

¿Ven la parte de loops y secuencias como un complemento o forma parte integral de su trabajo compositivo?
En sí, sólo hacemos secuencias, y si son fundamentales en nuestro sonido y composición, no son simplemente un sonido de fondo o una camita detrás de los instrumentos como hacen muchas agrupaciones. En nuestro caso existen muchas partes de las canciones que sólo hay secuencia y voz, para nosotros las secuencias son el cuarto integrante de Los Meffisto y el mejor porque ese nunca se equivoca, jajajaja.

¿Qué esperan de sus presentaciones en Ecuador y Colombia?
Pues vamos muy entusiasmados y esperamos que al público le guste y se sientan identificados con nuestra propuesta, eso sería lo mejor que nos pueda pasar. Esperamos pasarla súper bien y abrir un brecha nueva de comunicación y acercamiento con el público, los grupos, los medios y todo lo relacionado con la industria de la música en Ecuador y Colombia.

¿Qué puede esperar el público de su presentación?
A una banda que se divierte y entrega todo en el escenario y que busca contagiar a la gente para que bailen y disfruten de igual manera el show con nosotros.

Queremos mandar un abrazo y una atenta invitación a los radioescuchas de Cortesía de la Casa y a toda la gente de Bogotá para que nos acompañen a nuestras presentaciones los días 6,7 y 8 de Octubre en Bogotá. Por primera vez Los Meffisto estaremos incendiando los escenarios de Colombia, no te lo puedes perder!!!!

www.myspace.com/losmeffisto

Etiquetado como: , , ,

es un periodista musical y a la vez un músico periodístico.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

6 Respuestas »

  1. oh! pues no los conocía pero esta entrevista me da mucha curiosidad de ir a verlos.

  2. Wow, no los conocía, pero suenan genial!

  3. Una propuesta muy buena que viene de México más otras dos buenas bandas locales, por los mismos 10K

  4. ¡Vámonos recio Mainiuel!

  5. las dos primeras personas que escribieron ene el muro del evento ganan dos pases dobles por favosr escriiban para ponerlos en la lista esta noche.

  6. Que buena banda haré lo posible por ir