CDCreseñas: Reseñas de a peso – Jaguar Love

Por • Nov 23rd, 2010 • Categoria: CDCreseñas

hologramJaguar Love
Hologram Jams
Fat Possum Records, 2010

Este año, las “Reseñas de a peso” han visto varios proyectos que nacieron de las cenizas de otras bandas, como el caso de The Unwinding Hours o el disco en solitario de la ex-Pipette, Rose Elinor Dougall. La reseña de esta semana se ocupa de la banda de los antiguos Blood Brothers, Johnny Whitney y Cody Votolato, que presentan el segundo disco de su banda Jaguar Love, titulado “Hologram Jams”.

El disco tiene una diferencia marcada con su trabajo debut de 2008, “Take me to the Sea”. En este último, como suele ocurrir con los álbumes post-disolución de una banda, se notaba de manera significativa el sonido de The Blood Brothers, especialmente en temas como “Vagabond Ballroom”. En el caso de este trabajo de 2010, dichos ecos han desaparecido casi por completo del repertorio de la banda, hecho que ciertamente puede tener algo de explicación en la salida de la banda de Jay Clark (batería), lo que le ha dado a Whitney y Votolato Carte Blanche para experimentar con elementos de secuencias y beats que le dan a los doce temas del disco un sonido muy dance-punk, que se nota en temas como “Up All Night”, mientras que “Cherry Soda” es una canción llena de reminiscencias ochenteras como no se habían visto desde el Saturdays = Youth de M83.

Durante la existencia de The Blood Brothers siempre se habló de cómo su sonido discordante escondía extraños ganchos pop, y con este disco no resulta difícil ver que Whitney era el responsable por la existencia de esos elementos dentro del sonido de la banda, como lo demuestra el cover de ‘Another Piece of My Heart’, canción de Erma Franklin.

Hologram Jams es un disco que calará entre quienes gustaban de las partes menos ortodoxas del sonido de The Blood Brothers. Sin embargo, su sonido altamente bailable terminará, con seguridad, agradando a más oídos que los gritos de “banshee” que oíamos en una de las bandas mas importantes de la pasada década.

Etiquetado como: , ,

es fanático de Los Ramones. Le gustan las películas de vaqueros y las de Bruce Lee y pasó casi cinco años usando unos Chuck Taylor viejísimos. Su kriptonita son las mujeres de pelo oscuro y ojos claros como Alexis Bledel y le gusta dibujar, sin que eso quiera decir que sea bueno en ello.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

Comentarios Cerrados.