CDCreseñas: LCD Soundsystem en Bogotá

Por • Mar 2nd, 2011 • Categoria: CDCreseñas
Foto por María Cardona

Foto por María Cardona

LCD SOUNDSYSTEM en Bogotá (25.02.2011):

Festejar como si no hubiera un mañana.

Algunos durante mucho tiempo creíamos que el día en que veríamos en vivo a LCD Soundsystem, sería en alguna lejana edición de un festival internacional: un Coachella 2017 con sobrecupo, o un festival brasileño con 10 tarimas simultaneas, o un Glastonbury versión folk sin enchufes y con tarima iluminada por energía solar. O también temimos que nunca lograríamos tal hazaña cuando, el año pasado, James Murphy anunciaba que el proyecto no iría más.

Pero todo se dio de repente. La visita de LCD Soundsystem a Bogotá, en un renovado auditorio de Chapinero, se convirtíó en su primera y ultima presentación en estas tierras debido a su “retiro anunciado”. Todo al mejor estilo de esta vida del siglo XXI: ¡Ahora o Nunca!, festejar como si no hubiera un mañana….

Un set inicial con la descarga dance del repertorio, las del último álbum: “Dance Yrself Clean”, “You Wanted a Hit”, “Drunk Girls” -una de las mas cantadas por el publico… ebrio femenino-, las clásicas “Get Innocuous”, “Tribulations”, “Yeah”, el superclásico televisivo “Daft Punk esta tocando en mi casa.. sí, ¡en mi casa!” la grandiosa “All My Friends”.  En el entretiempo los asistentes estaban en un increíble estado de éxtasis… Creíamos que vendría una segunda parte con más de esos hits extensos de 10 minutos. Lo que vino luego fue un set un poco más calmado: “Someone Great”, “Home” y un cierre de ensueño con la muy melancólica “New York, I Love You But You’re Bringing Me Down”.

Foto por María Cardona

Foto por María Cardona

El guitarrista Al Doyle -también integrante de Hot Chip- no ocultaba su dicha de volver a Bogotá luego de la visita de noviembre, al despojarse de su camisa y haciendo un ruido satánico con su guitarra luego de interpretar “Movement”. James Murphy cantaba como loco, caminando por el escenario revisando que todo estuviera full conectado. Su señora Nancy Whang, quien estaba al frente en la formación, denotaba algo de cansancio, pero se gozaba la cosa. Y queda aplaudir el excelente estado físico del baterista, ubicado a la derecha del escenario. -Quién sabe cuando se volverá a ver eso en un escenario bogotano-.  Impresionante.

Una buena fiesta con muchos sintetizadores, mucho baile, alcohol, buena compañía, buen ambiente… ¡como si no hubiera un mañana!  Gracias LCD Soundystem.

NOTA DE LA REDACCIÓN: La nota agria de esta buena fiesta, fueron los desmanes ocurridos dentro del auditorio: peleas, chalequeos, robos de celulares, maletas, sobrecupo y estrechez, chicos y chicas alicodrogados que tiraban pedazos de botellas a mansalva. Sí, es verdad que esto era para celebrar como si no hubiera un mañana, pero estos incidentes por instantes bajonearon la euforia de los asistentes. ¡Eh! no todos los eventos de artistas de la línea de agrupaciones similares a LCD tienen que ajustarse a ese formato de “uhh fiesta, fiesta”. Hay que mejorar eso, hay que mejorar la organización y la seguridad o de lo contrario será programar conciertos vespertinos con cerveza sin alcohol y animadores arrendados. Seguro que no queremos eso. ¡Ahh Bogotanos!, ¡ah chapinero! ¿Por qué todo tiene que ser así, ah?

Etiquetado como: , , , , ,

Santiago Re, Subcontratista de la empresa. Presidente de la Sarcasmo Corporation. http://twitter.com/Santreed
Escriba a este autor | Todas las entradas por

Una Respuesta »

  1. Creo que les falto el Ah organizadores que no tienen una buena logística, una buena seguridad y que sobrevendieron el evento irrespetando el público