CDCradio: Nación Alterlatina

Por • Mar 17th, 2011 • Categoria: Nación Alterlatina

rockenlasamericasEn este episodio tenemos el gusto de hablar con Jose Luis Mercado, creador del blog Rock en las Americas. Deleitese con los ritmos de la vieja escuela con Los Saicos, El grupo de experimentación sonora del ICAIC, Los Jaivas y Barón Rojo, mientras que explora los nuevos artistas que estas bandas han influenciado.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descarga este podcast

Listado de canciones:

Los Saicos – Demolición
Damn Laser Vampires – Demolición (cover de Los Saicos)
El Grupo de Experimentacion sonora del ICAIC – Cuba va
Porno para Ricardo – Trova con distortion
Los Jaivas – Todo juntos
Gepe – Alfabeto
Barón Rojo – Los rockeros van al infierno

Música de fondo

Los Yetis – Revolucionando
Los Saicos – El entierro de los gatos
Olga Guillot – Se acabo
La Sarita – Vida Pasajera
Attaque 77 – Resistiré (cover de Barón Rojo)

Etiquetado como: , , , ,

Sin hogar y rondando por el mundo. Le gusta explorar los nuevos sonidos que están saliendo del continente americano sin olvidar los clásicos que nos trajeron hasta acá. Se la pasa en busca de joyas musicales para compartir.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

4 Respuestas »

  1. Buenísimo amigos!!!

    Los felicito.

  2. Interesantes aportes del invitado y buena música pero tengo una corrección Mafe, el tema de Ataque 77 no es el “Resistiré”original de Barón Rojo sino el del Dúo Dinámico otra banda española pero de Pop muy popular en los años 60 e incluido en la banda sonora de Átame de Pedro Almodóvar.

  3. Manuel, gracias por la correcion! Muy interesante que la cancion es de una banda pop, y ha sido interpretada por estas bandas super rockeras como Ataque 77 y Baron Rojo.

  4. Gracias por entretenerme en el trabajo Ferdi.
    Se te quiere.
    Mafe