CDCblog: Mirando las ruedas – Amarillo “1603”

Por • Mar 26th, 2011 • Categoria: Mirando las ruedas

amarilloDesde la enorme ventana del 1603 se ve y se escucha una Bogotá diferente, apacible y luminosa. En el 1603 el cielo gris de la ciudad pesa menos y se ahoga frente a la calidez de las canciones que allí mismo crean Gabriela Supelano, Bibiana Rojas y Juan Pablo Angarita, reunidos bajo el nombre de Amarillo; un joven trío de folk-pop que prefirió encerrarse a grabar pequeñas canciones antes que dar conciertos.

Sólo una vez pude escuchar a Amarillo. El 11 de diciembre pasado hicieron una presentación fugaz, suficiente para antojar a los que allí estuvimos. La combinación era rara, inédita quizás: guitarra, saxofón, tambora y tres voces dulces que cantaron y calentaron corazones. Folk-pop dulce, alegre, frágil -y tierno si se quiere-, abrazado por el espíritu de Nito Mestre o Art Garfunkel. Al repertorio propio de ocho temas, lo acompañaron un guiño genuino a Gilberto Gil y uno menos afortunado a la española Bebe, pero fueron las canciones de Amarillo las que emocionaron.

Tres de ellas: “Reflejos”, “Luz” y “Canción de arrullo”, componen “1603”, su debut discográfico. Se trata de un maxi-single producido por DJ Pho, que apenas supera los diez minutos y a la postre cumple su cometido: asomar una luz tenue, un sensación de candor que se disipe ligero, provocando en quien escuche, el deseo de volver a dar play una y otra vez, a la espera de un disco largo y lleno de canciones que ahuyenten el miedo, el frío y la soledad.

Etiquetado como: , , , ,

es Umberto Pérez
Escriba a este autor | Todas las entradas por

Una Respuesta »

  1. Que buena banda Umberto, sus juego vocales están muy bonitos, además un trabajo de producción serio. Tiene un tenue componente bogotano bien agradable