CDCblog: Dame esos cinco – 5 temas para volver a la vida

Por • Mar 27th, 2011 • Categoria: ¡Dame esos cinco!

empari

Antes de entrar en materia me gustaría disculparme con mis lectores y lectoras por mi ausencia. Después de enloquecerme con los galanes y las galanas de la música, entré en un espiral de fanatismo hacia Perales que me llevó a una terrible adicción a comer bolas de naftalina que casi arruina mi vida. Entré en un centro de rehabilitación para enamoradas de cantantes de los setenta y mi vida dio un giro de 145º. He aprendido a ver el lado positivo de las cosas. Cada vez que el manto de la tristeza me cobija acudo a las enseñanzas de este lugar mágico y me dejo abrazar por el optimismo. Jorge Duque Linares es mi segundo padre. Por esta razón, y sin más preámbulos, quiero compartir con ustedes 5 canciones para ver que la vida es color de rosa o, como lo dice uno de los temas del top, color esperanza.

5. Las avispas – Juan Luis Guerra

Si se tiene un dios admirado en los cielos y el amor de su espíritu santo entonces no hay necesidad alguna de querer hacer burbujas de amor en los órganos reproductivos.  Este hermoso tema de merengue, que sirve para bailar bien apambichao con la traga, nos deja un mensaje muy hermoso y es que el que está con el señor siempre tendrá las de ganar. El señor dará victoria, el señor dará la luz y, si llega a fallar en las anteriores, el señor mandará un enjambre de avispas asesinas para que acaben con los enemigos.  Estas avispas picarán en la cara al villano y lo deformarán y también en los pies para que no pueda bailar al ritmo de esta sabrosura. Este tema definitivamente me renueva las ganas de vivir.

4. Con la gente que me gusta – A dos velas

Con la gente que me gusta hago videos de canciones motivacionales en el moviemaker y les pongo fotos de Alpes suizos y letra elegante. Me gusta la gente que cuando saluda aprieta la mano con fuerza y sin duda porque, francamente, la gente que no tiene un buen apretón de manos evidencia que es gente desmotivada, gente negativa, amante de la música metálica y satanista. Me gusta la gente que cuando me habla escupe y hace como si no hubiera pasado nada. Me gusta, ante todo, la gente sin dobleces porque francamente los gordos y sus plieges me desagradan. Con la gente que me gusta canto este tema entrañable de A dos velas frente a una fogata y compartiendo el delicioso olor de un masato bien fermentado. ¡Salud!

3. Color esperanza – Diego Torres

Si Diego Torres ha logrado ser un maestro en algo, es en inventarse el genial género de la balada en español para que el motivador ilustre un punto. El buen Diego ha llevado este género alrededor del mundo y ha compartido sus canciones con coros de niños, en inauguraciones de fundaciones y hasta se las ha cantado al Papa. Esta canción funciona así: en nuestros seminarios primero tenemos que hacer una autoevaluación, darnos cuenta de la porquería que en realidad somos. Pero no hay que sufrir por esto, una voz reconfortante nos conoce y nos susurra frases positivas que hasta nos hacen pensar en cambiar de medicina para la flatulencia: Sé que las ventanas se pueden abrir, cambiar el aire depende de ti.  Luego, esa certeza de que podemos ser mejores Diego la transforma en nada más y nada menos que esperanza, pero no una esperanza cualquiera sino en un color. Color esperanza, ese color con el que tinturo mi pelo esperando quedar pelirroja pero no tanto para parecer una cuchibarbie loba. Color esperanza, ese color que aparece en la piel después de usar autobronceador esperando a que parezca genuino. Color esperanza, ese color que se esconde en el pelo de Diego bajo ocho capas de gel y sebo.

2. Qué bonita que es la vida – Jorge Celedón

Clásico de clásico a la hora de rematar un buen retiro espiritual, una actividad de liderazgo o una fiesta familiar. Este tema nos recuerda los pequeños placeres con los que está hecho el buen vivir. El primer traguito de licor en la mañana, el azul reproche que se aparece después de una buena noche de rumba, el olor a cigarrillo que inunda el pelo y el alma, el aliento a aguardiente de caña en los labios de mi amado y, ante todo, el hermoso guayabo que deja el tequila después de beberlo para celebrar el estar vivo. Ayayay que bonita que es la vida cuando somos hinchas del traguito y todavía no nos atrevemos a entrar a A.A. para sacarlo de taquito y andar de mucho toque toque con el tinieblo.

1.La desiderata – Un sabio magnánimo de cuyo nombre nadie se acuerda

Yo entiendo que el target de CDCradio sean jóvenes rebeldes que pueden mostrarse escépticos frente al optimismo y a la motivación. Por esta razón he decidido dejar esta hermosa joya de la poesía universal a su disposición para que hagan como yo, la aprenden, la reciten y prediquen sus enseñanzas.:

Camina plácidamente entre el ruido y las prisas,

y recuerda que la paz puede encontrarse en el silencio.

Mantén buenas relaciones con todos en tanto te sea posible, pero sin transigir.

Di tu verdad tranquila y claramente;

Y escucha a los demás,

incluso al torpe y al ignorante.

Ellos también tienen su historia.

Evita las personas ruidosas y agresivas,

pues son vejaciones para el espíritu.

Si te comparas con los demás,

puedes volverte vanidoso y amargado

porque siempre habrá personas más grandes o más pequeñas que tú.

Disfruta de tus logros, así como de tus planes.

Interésate en tu propia carrera,

por muy humilde que sea;

es un verdadero tesoro en las cambiantes visicitudes del tiempo.

Sé cauto en tus negocios,

porque el mundo está lleno de engaños.

Pero no por esto te ciegues a la virtud que puedas encontrar;

mucha gente lucha por altos ideales

y en todas partes la vida está llena de heroísmo.

Sé tu mismo.

Especialmente no finjas afectos.

Tampoco seas cínico respecto al amor,

porque frente a toda aridez y desencanto,

el amor es tan perenne como la hierba.

Acepta con cariño el consejo de los años,

renunciando con elegancia a las cosas de juventud.

Nutre la fuerza de tu espíritu para que te proteja en la inesperada desgracia,

pero no te angusties con fantasías.

Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.

Más allá de una sana disciplina,

sé amable contigo mismo.

Eres una criatura del universo,

al igual que los árboles y las estrellas;

tienes derecho a estar aquí.

Y, te resulte o no evidente,

sin duda el universo se desenvuelve como debe.

Por lo tanto, mantente en paz con Dios,

de cualquier modo que Le concibas,

y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones,

mantente en paz con tu alma

en la ruidosa confusión de la vida.

Aún con todas sus farsas, cargas y sueños rotos,

éste sigue siendo un hermoso mundo.

Ten cuidado y esfuérzate en ser feliz”

Los ví imprimiendo este poema en un almanaque 2011.

Ahora, como sé que mi silencio pudo afectar a muchos y dejarlos sin ganas de vivir, como una ofrenda quiero compartir la cosa más importante (después de mi rehabilitación y de mis jornadas predicando la Desiderata en túnica en el Parque Nacional) que me ha sucedido en TODA MI VIDA. Un regalo que hizo William Vinasco y su hija Karen a la audiencia de Candela y Vibra. Un video que evidencia la calidad humana de estas personas. Una obra maestra del cine digital que me cautiva hasta el punto de verlo plano a plano y escoger mis personajes favoritos. Una joya preciosa que me ha llevado a convencer a mis compañeros de oficina a recrear este Ciudadano Kane del siglo XXI. A que no adivinan la que yo me pido…

Etiquetado como: , , , ,

tiene el pelo de muchos colores y calza 34. Le gustan las películas de Wes Anderson y los chicos fanáticos de Star Wars. Sólo escribe con micropunta negro porque le gusta el tras tras tras que hace cuando toca el papel. En momentos de estrés escucha el concierto de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes de Méjico.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

2 Respuestas »

  1. Gracias Gloria, volví a la vida y la ñapa nunca nos dejará olvidar de dónde vinimos. Nuevamente gracias mil

  2. Este blog me motivó bastante… no sé muy bien a qué, pero me motivó.