CDCblog: Marc Bell o Marky Ramone, dos leyendas en una.

Por • May 18th, 2011 • Categoria: CDCstaff

marky-ramone-blitzkrieg-tour-2011MARKY RAMONE DJ. SET
Jueves 19 de mayo, 2011
La puerta Grande
Bogotá, Colombia
$20.000

MARKY RAMONE & MICHALE GRAVES
Viernes 20 mayo
Teatro Las Vegas Nevada
Calle 59 No. 13 – 65
Bogotá, Colombia
Preventa: $80.000 (300 Boletas)
Taquilla: $100.000

Marc Bell seguramente pudo ser un apacible cajero bancario en algún rincón de la Gran Manzana y estar esperando su jubilación en este momento. Lastimosamente para la industria bancaria se hizo baterista y empezó a tocar desde muy joven con diferentes bandas amateur. Su primer salto fue en 1971 en la agrupación rock Dust. Luego de grabar dos discos con ellos fue serio candidato para reemplazar al fallecido Billy Murcia, baterista de origen colombiano en los New York Dolls. En 1974 fue contratado para la banda de Wayne County (quien se convirtió en Jayne County) los Back Street Boys y un tiempo después su amigo Richard Hell, ex miembro de Television y The Heartbreakers, lo reclutó para su banda The Voidoids en la segunda mitad de la década del setenta.

En 1978 vino el hecho más relevante de su carrera, una banda de sonido chatarrudo y vibrantes presentaciones en vivo, que había sido producida por el primo de Bon Jovi, lo contrató entre sus filas para reemplazar a Thomas Erdelyi, y de esta forma el joven de 22 años entró a la familia más famosa del punk rock en la historia: The Ramones. Incluso se le permitió cambiar su nombre, “ahora serás Marky Ramone“, parafraseando a Zé Pequeño en Ciudad De Dios.

Marky entró a grabar el disco Road to Ruin y se retiró agobiado por los excesos de licor en el año ’83, luego de grabar Subterranean Jungle. Tuvo varios años de descanso y en 1987 regresó a la agrupación hasta su disolución definitiva en 1995. Se dice que Marky era el mediador entre tres personalidades tan complejas y diferentes como Joey, Johnny y Dee Dee y tuvo que ser conciliador en más de una ocasión.

Paralelamente, empezó el proyecto Marky Ramone & the Intruders en el ’94, al cual le dedicó más tiempo luego de la disolución de Ramones. Posteriormente, trabajó en algunos proyectos con Dee Dee y Joey y conformó Marky Ramone & the Speedkings en 2001. Tuvo también un fugaz paso por los legendarios Misfits en 2003. Desde ese entonces Marky ha trabajado en numerosos tributos al punk rock forjando su imagen de leyenda.

En 2011 The Ramones fueron reconocidos con un Grammy honorario, recibido por Marky y Tommy, únicos sobrevivientes de la banda. Marky rompió cualquier formalidad y se presentó hablando como lo que es: un Ramone, el compañero de Richard Hell en Voidoids, el casi baterista de New York Dolls, un ex miembro de Misfits y un punk de 54 años lleno de la energía y vitalidad que este género despertó a la juventud en los tempranos años ’70.

Etiquetado como: , , , , ,

es un periodista musical y a la vez un músico periodístico.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

Comentarios Cerrados.