CDCblog – Charles King “El palenquero fino”

Por • Oct 6th, 2011 • Categoria: CDCblog

puertacharles2

Vuelve Charles King a Bogotá y en Cortesía de la Casa estamos que vacilamos efectivamente con la música de este “palenquero fino”, leyenda viva de la champeta y famoso en estas frías tierras del interior por su éxito “El Chocho”.

“Jueves champetúo” con
Charles King “el palenquero fino”
Richard Blair DJ Set

Jueves 6 de Octubre de 2011
La Puerta Grande
Kra. 12 #93-64
Bogotá
$15000

Este champetúo caballero anda haciendo bailar a su querida Cartagena, ciudad donde ha desarrollado gran parte de su carrera musical, y a todo el Caribe colombiano y venezolano desde los años ’80 a través de los poderosos bafles de esos monstruos del sonido llamados picós, esos sound-system criollos o emisoras callejeras que son toda una declaración de “quién manda a quién” frente a las grandes cadenas radiales; ellos son los que pegan los éxitos. ¡Aprendamos!

Cachacos champetúos también le tocó ver al señor King después de esa explosión de la champeta de  comienzos de los 2000, que se apagó un poco a nivel radial comercial, pero que sigue ahí firme entre los verdaderos amantes de la música.

Pareciera que Charles King se estuviera preparando para asuntos grandes, ahora trabajando con el productor Richard Blair (Sidestepper) y acompañado por su más reciente banda de soporte “Los Inteligentes”, con quienes se presenta durante estas fechas en Bogotá.

Preparémonos entonces con cinco movidas canciones, entre las que destacamos “El bicarbonato”, un hilarante relato de un hombre que sale a comprar sobres de bicarbonato y de vuelta a su casa lo detiene la policía para una requisa.  Adivinen qué piensan sobre el polvoroso contenido de los sobres.

El chocho: Un clásico.

El bicarbonato:
“Súbase al camión, eso es nieve”, “No es perico mi hermano, si yo no conozco ni la cotorra”.

La tapita:
“No sea cabezadura”, “Yo no sé”. Clásicas frases que Charles King repite en sus canciones como consignas de sabrosura.

Agua de la cucharita:
“Por eso es que está tragao y lo tienen arreglao”.

Ojo por ojo y diente por diente: En vivo.

Be Sociable, Share!
Etiquetado como: , , , ,

cree fielmente en que si usted quiere pan de hoy, tiene que venir mañana.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

Comentarios Cerrados.