CMJ 2011 – Día 2 (10/19)

Por • Oct 25th, 2011 • Categoria: CMJ Music Marathon 2011

Estamos haciendo un recuento de lo vivido durante los 5 días del festival CMJ Music Marathon 2011. Ahí encontrarán videos en vivo de las bandas, o fotos, o nada (dependiendo de cuánto apestaron) , para que se hagan una idea del potencial de cada propuesta musical. Por acá pueden ver el resto de los días.

The Duke Spirit

9c86c4e17e73cb4af76fc036cf479a7edcbeb3e1_wmeg_00001De esto se trata CMJ, de dejarse sorprender. Estaba caminando por Union Square, cerca al campus de NYU, y de repente el sonido de una batería acaparó mi atención.

El ruido provenía de un local comercial, un almacén de Puma. La banda, The Duke Spirit, aprovechaba una escala antes de regresar al reino unido luego de su gira por EE.UU. para hacer un breve recital en esa ubicación. En medio de la improvisación se dejó ver una banda pop con mucha fuerza y presencia en vivo. Suficiente motivo para buscarles en una próxima ocasión.

Y ahora sí caminamos hasta el Cake Shop.

Tropical Popsicle

401b94d181d7bbc52d61625ef347f6d7c534d6a4_wmeg_00001No cabe duda la esencia surfera californiana de estos muchachos. Es bien curioso cómo intercambian guitarras y teclados y aún así siguen teniendo el mismo sonido playero.

Una de las primeras sorpresas del festival, pero lástima que no transmitan la misma energía en sus trabajos publicados.

Fidlar

De repente al Cake Shop no le cabía ni un tinto. Sentía cómo si cientos de cámaras se aproximaran a la banda. Acto seguido se desató un terremoto llamado Fuck It Dog, Life’s A Risk. Impresionante, para no gastar más palabras. Hombres y mujeres se dejaron llevar por la música, y la bailada no permitió llevar mejor registro del asunto. Así de buenos son. Por fortuna repetiremos.


GUARDS

Presentaron un sonido mucho más ruidoso a lo que muestran en sus discos, pero igualmente es un set muy plano. Dos canciones se salvan, a mi juicio.

Bleached

Esperábamos mucho de esta gente, pero en vivo no logran llevar su música a otro nivel. “Meh”, diría alguien por ahí. “Faltan cojones” digo yo. Igual ahí va el video para que juzguen ustedes.

También vimos a Weekend ese día, pero la reseña de esos individuos la dejamos para después.

Mañana, día 3.

Etiquetado como: , , ,

Ahora sí le gusta la música. http://twitter.com/carlosardila
Escriba a este autor | Todas las entradas por

Comentarios Cerrados.