CMJ 2011 – Día 4 (10/21)

Por • Oct 28th, 2011 • Categoria: CMJ Music Marathon 2011

Estamos haciendo un recuento de lo vivido durante los 5 días del festival CMJ Music Marathon 2011. Ahí encontrarán videos en vivo de las bandas, o fotos, o nada (dependiendo de cuánto apestaron) , para que se hagan una idea del potencial de cada propuesta musical. Por acá pueden ver lo acontecido en el resto de los días.

El viernes fue un día más bien ligero en cuanto al número de bandas vistas, pero a su vez fue el más activo en lo que se refiere al “networking”. Nos pasamos la tarde en Brooklyn, en los showcases de Mute Records, White Iris, The Orchard e In The Red.

WATERS

En donde alcanzamos a ver mayor actividad fue en Knitting Factory, con FIDLAR (a quienes reseñamos hace un par de días… y que la volvieron a reventar) y WATERS. No hay mucho que decir respecto a la presentación de la nueva banda de la cuota masculina de la ahora descompuesta Port O’Brien. Indie-rock decente y directo al grano, sin mucho espectáculo.

Active Child

En la noche agarramos para el Music Hall de Williamsburg para cumplir con la tarea fijada por la dirección. No me gustó Active Child. Es más, hablemos claro: no me gustó ninguna banda del corte hipster que alcancé a ver en el festival. Tendrán muy bonita producción y todo lo que quieran, pero la banda tiene que mantener congruencia, actitud y sustancia en sus presentaciones en vivo. Active Child no mostró nada de eso, y lo poco que resaltó en los larguísimos 40 minutos de su presentación fueron los gritos de las admiradoras de estos individuos. Individuos que tocan el arpa. Yo sé, paila.

Braids

La vocalista de Braids se disculpó por estar apestada, pero lo cierto es que no se notó. Su voz es espectacular y prometen bastante. Una propuesta novedosa que le cambió la cara a la noche.

Esperamos volver a verlos pronto, cuando la china (que de hecho se puso a lagrimear al ver la cálida recepción del público) se recupere de esa gripa tan maluca.

Braids

Braids

Weekend

He visto shoegazers ruidosos en mi vida, pero nada tan fuerte como este trío. Ahí sí no hubo protección auditiva que valiera. Aplicaron un principio interesante en la mezcla de audio, con la voz proviniendo desde las espaldas del público y los instrumentos desde el frente.

Un par de paredes de ruido que hipnotizaron a la audiencia, quienes finalmente agotaron la mercancía de la banda. Hace rato cantamos el porvenir de esta banda; en esa noche simplemente se reafirmó.

Weekend

Weekend

Mañana tenemos el reporte del último (y a mi juicio el mejor) día del festival.

Etiquetado como: , , ,

Ahora sí le gusta la música. http://twitter.com/carlosardila
Escriba a este autor | Todas las entradas por

Comentarios Cerrados.