CDCblog: Los álbumes que más me gustaron durante 2011

Por • Jan 2nd, 2012 • Categoria: Extended Play

Me voy a ahorrar la cháchara. Estos no son los mejores discos del año, simplemente los que más me gustaron. Ustedes también tendrán sus favoritos, así que los invito a compartirlos ahí abajo en la sección de comentarios.

Y por acá mis favoritos de 2010. Y 2009.

Aprovecho para recordar que hace un rato quedaron colgados el Mixtape Bailable y el podcast de lo mejor del año en El Horno.

Y dentro de una semana hay nuevo mixtape, por si acaso.

10| The JezabelsPrisoner

jezabels

En un año repleto de lanzamientos pop se destacó, entre ellos, este LP debut cargado de transiciones épicas y ganchos pegajosos. Álbum largo, eso sí.

9| Youth LagoonThe Year of Hibernation

yl

Otro disco épico, repleto de paisajes y sonidos novedosos. Como suele ocurrir con proyectos experimentales como este, tardará algún tiempo en llegar al mainstream. Pero sépanlo, ese es su destino.

8| Royal HeadacheRoyal Headache

royal-headache

Australia sigue siendo importante proveedor de entradas en estos listados de lo mejor del año, en este caso con sonidos inconfundiblemente punk/garajeros en un año bastante punk/garajero.

7| Hanni El KhatibWill The Guns Come Out

folderwtus

Entrada tardía al conteo. Se salvó porque decidí separar los LPs de los EPs. La fórmula de El Khatib podrá no ser novedosa, pero su método sí lo es. Rock fuerte y crudo en un paquete redondo y bien logrado. Tendrá nuevo disco pronto.

6| Black LipsArabia Mountain

black-lips-arabia-mountain

Mostrando quizás el lado más pop de Black Lips, este álbum explora varios géneros pero siempre con alma playera. Todos los cortes son éxitos en potencia.

5| Scott H. BiramBad Ingredients

scott-biram

Encasillar el Bad Ingredients dentro de un solo género sería un crimen. Definitivamente su sonido es sureño, pero con un estilo único el señor Biram cocina un exquisito sancocho que obliga chuparse los dedos y deja con ganas de más.

4| The Joy FormidableThe Big Roar

thejoyformidablealbumcover

El primer EP de estos galeses, A Balloon Called Moaning, nos cautivó bastante en 2009, pero que tomaran ese álbum, le dieran tres vueltas, lo pulieran y lo entregaran a la difícil máquina musical estadounidense en este bonito empaque fue una movida bastante osada. Abrir tarima en Coachella, Lollapalooza y en la gira de Foo Fighters fue una simple consecuencia.

3| Sharon Jones & The Dap-KingsSoul Time!

dap-024-soul-time-front

A primer vista esta es simplemente una recopilación de canciones que no fueron incluídas en los 4 LPs de Sharon Jones junto a los Dap-Kings. A primera escucha es quizás el mejor material de la cabeza de lanza de Daptone Records. Un clásico.

2| Of Monsters and MenMy Head Is an Animal

of-monsters-and-men-my-head-is-an-animal

Su debut dispara folk sin piedad, con letra profunda y sensata que trasciende la lejanía física entre ellos y su potencial audiencia. Esperamos mucha buena música por parte de este talentoso sexteto islandés, así como esperamos que la gente de Universal no dañe un producto tan bonito.

1| Thee Oh SeesCarrion Crawler / The Dream

thee-oh-sees-carrion-crawler

Me asusté un poco luego de oír el primer álbum que Oh Sees lanzó en 2011, Castlemania. Por fortuna el señor John Dwyer regresó a sus raíces enérgicas en este, su segundo esfuerzo del año. Un disco que a pesar del ruido lo mete a uno en una especie de trance y se deja escuchar fácilmente.

En cuanto a EPs me permito destacar las publicaciones de Alabama Shakes (Alabama Shakes), FIDLAR (DIYDUI) y Reigning Sound (Abdication… For Your Love).

Otros álbumes a mencionar: Blitzen Trapper (American Goldwing), Diarrhea Planet (Loose Jewels), Fucked Up (David Comes To Life), The Loom (Teeth), Mudhoney (Head On the Curb), Radical Dads (Mega Rama), Tennis (Cape Dory), Veronica Falls (Veronica Falls); y entre los EPs: Wilco (Speak Into the Rose), Earth Girl Helen Brown (Story of an Earth Girl), Frightened Rabbit (Frightened Rabbit).

Ahora sí le gusta la música. http://twitter.com/carlosardila
Escriba a este autor | Todas las entradas por

2 Respuestas »

  1. Llevo ya varios días oyendo Of Monsters and Men y me encanta. La sesión en vivo es linda también.

  2. Of Monsters and Men es bien, definitivamente. PD: Avisa cuando publiques tu listado.