CDCblog: Monsters Calling Home – Fight To Keep

Por • Sep 19th, 2012 • Categoria: Extended Play, Streams de Audio

¿Será que nos estamos volviendo viejos? Lo digo porque las cosas que más nos han sorprendido durante los últimos meses en Cortesía de la Casa podrían encontrar un hogar más apropiado en la fonoteca de nuestros padres que en este blog. Hablamos de Jake Bugg, Allah-Las, Raymond Byron, Ben Booker, Resonars, etc. Todos ellos con sonidos añejos y en su mayoría con tendencias folk.

Pero por el otro lado a veces nos gustan los sonidos novedosos. Nos gusta que nos sorprendan. Y hoy nos sorprendieron, con sonidos nuevos y campiranos.

No. No fue el recién filtrado ‘Babel’ de Mumford & Sons, quienes al parecer ya agotaron el pozo creativo y ahora nadan en aguas estancadas. Musicalmente hablando, claro.

Nos sorprendieron seis jóvenes de Los Angeles con su electrificante presentación de anoche en el Show de Jimmy Kimmel. Ellos también estaban sorprendidos, puesto que pensaban que tocarían para unos ejecutivos de Honda (la marca de vehículos, no el pueblo tolimense).

El cuento es que estos muchachitos de origen oriental (sus ojos así lo indican) grabaron tres canciones, incluyendo un cover de Black Keys, usando como estudio el interior de sus carros (Honda, por supuesto). Los videos llegaron a las máquinas de Internet de creativos de la marca japonesa y ellos hicieron su magia para lograr que aparecieran en el tal talk show de Kimmel, todo esto sin que los músicos supieran que serían vistos en televisión gringa.

Claro, de antemano uno sabe que son duros porque como han dicho por ahí, no importa lo bueno que uno sea para algo, siempre habrá un pre-adolescente asiático que lo hace mil veces mejor. Y estos ya parecen ser adolescentes, así que calculen. Y por supuesto escucharemos más de estos peladitos ahora que tienen el billete corporativo.

Luego del corte queda el video de la presentación de “Fight To Keep” en Jimmy Kimmel y el de “Growing Up”, porque puede que nos estemos volviendo viejos, pero al menos tenemos músicas como las de Monsters Calling Home para que sigan rejuveneciendo nuestras almas.

*Gracias a Mario Tolosa por indicarme el camino.

Ahora sí le gusta la música. http://twitter.com/carlosardila
Escriba a este autor | Todas las entradas por

Comentarios Cerrados.