CDCblog: Estos no son los mejor álbumes de 2012

Por • Jan 16th, 2013 • Categoria: Extended Play

Así es. Lamento haberlos traído aquí para salir con un chorro de babas. Si quieren se quedan y les muestro lo que más escuché y disfruté durante el año.

Ocho son álbumes de 2012 y dos son de 2013 (pero por alguna razón que no involucra un DeLorean sonaron mucho el año pasado… vaya uno a saber por qué). Sin carátulas ni más pendejadas porque ya nos cogió la noche.

Por aquí andan mis favoritos de 2011, 2010 y 2009, para que vean lo mucho que se me ha dañado el gusto.

Y también aquí hay enlaces a lo mejor de El Horno durante 2012 y al mixtape bailable, por si andaban en la manigua.

Esta noche queda colgado el podcast en vivo de ayer.

10| JapandroidsCelebration Rock

Dicen que escriben canciones solamente para poder salir de gira. Yo digo que qué bueno que les guste tanto tocar en vivo. Una verdadera celebración de rock como debería ser: crudo, sencillo y directo al grano.

09| PUJOLUnited States of Being

Nashville en el siglo 21. Daniel Pujol podrá huirle a sonar en todo lado, pero no se extrañen si le sigue los pasos a Jack White en próximos años.

08| Matt MaysCoyote

Me gusta mucho esta faceta solista de Mays. Se le siente con confianza a la hora de componer, así su obra se base en retazos de éxitos pop. No nos importa. Eso sí, bien jipi sí es.

07| Alabama ShakesBoys & Girls

Cómo olvidar el debút de los muchachos de Athens, AL (así lo hayan lanzado al puro inicio de año). Les veníamos siguiendo la pista “desde chiquitos” pero con este nivel de producción la voz y la actitud de Brittany Howard alcanza nuevas alturas.

06| Natural ChildHard In Heaven

Dos álbumes sacó esta gente durante 2012, y muy difícil elegir el mejor. Ámbos con fuerte influencia de rock sesentero/setentero, pero este mostrando menos cercanía a los Stones y más a su estilo propio como banda contemporánea.

05| FoxygenWe Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic

El pasado es el futuro. Las tendencias son cíclicas. El negro es el nuevo negro. Etcetera. Foxygen suena familiar y a la vez novedoso. Nueva apuesta de Cortesía de la Casa.

04| Jake BuggJake Bugg

Bugg fue la gran sorpresa del año. Con letras que pronto se convertirán en clásicos, a ser recordadas por adolescentes británicos de aquí hasta quién sabe cuándo, este joven mostró ser mucho más que una simple copia de Bob Dylan.

03| WoodsBend Beyond

Una vez más demuestran por qué son de nuestros favoritos en Cortesía de la Casa. California vista a través de los ojos de Brooklyn.

02| FIDLARFIDLAR

A esta gente no le importa un culo nada, así que no sabíamos qué esperar de su LP debút. Por fortuna dieron con una disquera que les permitió mantener el alma y a la vez pulir su sonido. Si el rock quiere regresar a forma FIDLAR es su mejor arma.

01| Father John MistyFear Fun

¿Qué dicen? ¿Lo dejamos en “épico”?

Menciones especiales para los álbumes de Lace Curtains, Indian Handcrafts y el otro de Natural Child.

Be Sociable, Share!

es un fraude. Ahi donde lo ven con su pipa y toda su parafernalia, el hombre no tiene ninguna autoridad musical. Es mas, al tipo ni siquiera le gusta la musica. Oigalo y lealo bajo su propio riesgo pues sus opiniones no corresponden a las de Cortesia de la Casa. http://twitter.com/carlosardila
Escriba a este autor | Todas las entradas por

2 Respuestas »

  1. “no le importa un culo nada”, por favor respeto! Sr. Ardila, mas respetico.

  2. Ok… “no le importa un pepino nada”.