Nos cogió la noche. Y estos no son los mejores discos de 2015.

Por • Feb 16th, 2016 • Categoria: Extended Play

alabama-shakes-sound-and-colorPor fin aquí estamos con mis álbumes favoritos de 2015, incluyendo a una nominada a Grammy. Más vale tarde que nunca.

No, no nos vamos a montar al bus de la victoria con Alabama Shakes. De hecho nos vamos a bajar del bus de la victoria con mucho orgullo y aplausos para Brittany Howard y compañeros, apuesta fuerte de esta casa desde que se llamaban “The Shakes” (y prometo que es la última vez que lo menciono). Me gustó mucho el ‘Sound & Color’, pero no más que el ‘Boys & Girls’. Bien por ellos, y por la música con alma, haberse llevado varios galardones a casa.

No, hablamos de Courtney Barnett, quien merece todo lo bueno que la vida le traiga y de quien esperamos nos siga musicalizando la vida.

Pero hay más música, incluyendo algunos que por alguna u otra razón no sonaron en El Horno, y no fueron destacados en Deezer, pero que igual espero disfruten como yo.

Háganle, escuchen y me cuentan cuales fueron sus favoritos de ese ya lejano 2015.

Y por aquí anda Lo Mejor de El Horno en 2015 y los álbumes favoritos de 2014. Porsiacas…

Los 10 duros del año pasado:

10| The StrypesLittle Victories

Comenzamos el listado con una de las gratas sorpresas rockeras del año. Sonido funky y letras atrevidas para darnos el Royal Blood de 2015.

9| Nathaniel Rateliff and The Night SweatsNathaniel Rateliff and The Night Sweats

Rateliff llegó a mí a través de “I Need Never Get Old”, y reventó en mi mente como un Glen Campbell twangy. Así que fue amor a primera escucha.

8| Mikal CroninMCIII

Mikal se está ganando un lugar entre los mejores músicos de la presenta generación, y sus dos más recientes álbumes serán de los favoritos de mis nietos. Pónganle la firma.

7| FuzzII

Detesto las súper bandas, pero Fuzz es mucho más que eso. Ty Segall y Charlie Moothart se conocieron cuando medían menos de un metro de altura, así que la química rockera es asunto poderoso en este segundo álbum.

6| Diet CigOver Easy

La minúscula Alex Luciano solo necesitó de 5 canciones para hacernos caer rendidos a sus converse. El álbum debut viene en camino, así que atentos a más encantadores temas.

5| Sleater-KinneyNo Cities to Love

El trío de Olympia regresó luego de más de 10 años con uno de los mejores álbumes en su carrera. Y esperamos que vengan muchos más.

4| Courtney BarnettSometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit

Luego de la merecidísima nominación al Grammy a mejor nuevo artista es probable que la australiana gane más tracción mediática, así que esperamos no olvide a quienes la apoyamos desde su primer EP. Sublime debut.

3| Ryan Adams1989

“El mejor álbum en la carrera de Ryan Adams, escrito por Taylor Swift”, dijeron por ahí. Aunque dudo mucho que el ‘1989’ haya sido escrito por Tay Tay, si les soy honesto.

2| Kyle FosburghOne Night

Uno de los más fenomenales discipulos de Robbie Basho nos presentó un sensacional álbum que nos saca de la ciudad y nos enfrenta a la imponente naturaleza terrestre. Ni idea como lo hace, pero lo hace.

1| Hop AlongPainted Shut

Por cosas de la falta de tiempo no suelo darle segundas oportunidades a nuevas propuestas, pero me alegra habérsela dado, gracias al destino, a la delicada, desgarradora y poderosa música de Frances Quinlan y compañía. Prueba de que la música llega a nosotros, por más indiferentes y malagradecidos que seamos con ella.

Estos se quedaron por fuera… pero búsquenlos y métales vatio:

Lord Huron
Protomartyr
Car Seat Headrest
All Dogs
Sharkmuffin
Chris Stapleton
TRAAMS
Sudakistan
American Wrestlers
Dwight Yoakam
Flyying Colours
Foals
Houndmouth
Jacuzzi Boys
Leon Bridges
Maccabees
The Arcs
Titus Andronicus
Thee Commons
The Bohicas
Heaters
Wavves
Waxahatchee
White Reaper
Wolf Alice

Ahora sí le gusta la música. http://twitter.com/carlosardila
Escriba a este autor | Todas las entradas por

Comentarios Cerrados.