Abr.24 – México

Por • Apr 24th, 2009 • Categoria: CDCradio, La Azotea

azotea2

Ponemos a México en el mapa. Tres grupos, tres subgéneros del rock progresivo.

fontana-bella caravanserai

Shiva – Austin TV
Marduk – Austin TV
Flores sobre las piedras – Austin TV
Nocturno Incandescente – Cabezas de Cera
Gocxilla – Cabezas de Cera
La Fuente del Ritmo – Santana
Waves Within – Santana
Look Up – Santana
Just in Time to See the Sun – Santana

Descargar mp3

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Etiquetado como: , , , ,

es un desempleado (¿acaso creían que sacaba tiempo de su ocupada agenda para hacer esto?)
Escriba a este autor | Todas las entradas por

4 Respuestas »

  1. Es una buena banda Austin TV aunque el término “post-rock” me parece super odioso… tampoco la llamaría progresiva, o no se, creo que no se exactamente qué es progresivo. Creo que de Cabezas de Cera (lo conocí con el otro podcast) hay cosas que sí y otras que no, especialmente cuando se ponen muy jazzeros.

  2. A mi en realidad en término “post rock” no me parece para nada odioso. Es un simple rótulo que describe ese tipo de música que se empezó a dar a mediados de los noventa. Como cuando nace cualquier género nuevo, el grunge por ejemplo. En cuanto al término progresivo, es algo de lo que se puede hablar largo y tendido (de hecho lo he hecho varias veces) y nunca se va a llegar a un acuerdo. Lo que para algunos es prog puede que para otros no lo sea. La otra semana empiezo la discografía de una banda llamada Gentle Giant. Ellos para mi son el rock progresivo más “crudo” que pueda existir. Este link es de una página de prog que consulto mucho, están definiciones (si es que sirven de algo) de los subgéneros y puede ayudar a darte una idea. De hecho hablan sobre algunos elementos que tienen en común este tipo de bandas.

    http://www.progarchives.com/

  3. Creo que Alex debería aportar a esta conversación si se anima 😉

  4. Pues estoy de acuerdo con Andrés, pienso que el rock progresivo se le ve por su tentaculo más popular que es el del metal progresivo tipo dream theater, el cual es muy bueno…pero como decial el propio Steve Wilson, de porcupine Tree, cuando él comenzó no sabia que era progresivo, no se consideraba del genero, ahora el progresivo abarca muchos subgeneros, sólo por citar un ejemplo famoso, a qué voy?

    Camila si buscas vas a encontrar toda clase de música con el rock progresivo es más si no me equivoco es el más prolífico y variado genero que yo conozco, seguro que si investigas te enganchas minimo a un genero hay desde jazz rock, hasta acercamientos a la música electronica, al noise en fin…
    yo apoyo a Andrés en su mésianica tarea de llevar la bandera del rock progresivo con los grupos pilares que construyeron no sólo al genero si no que aportaron a muchas mñusicas más.
    y en cuanto el genero post rock, pues nada es un nombre lo importante es siempre la música, el contenido, no puede ser odioso un genero que lo único que está tratando es de definir (con el termino tan grande) lo mismo; nuestra época que es variada y llena de vertientes, pero como todo… cada pensamiento es valido.