Circlesquare

Por • Sep 15th, 2009 • Categoria: Uncategorized

cs

Ganadores de entradas dobles:

Johanna Lozano
valenn…
Efrain Marino
Miguel Angel suarez
Paula Castillo

Sorteo cortesía de Random.org

Jeremy Shaw ha recorrido desde 1997 un camino lleno de lugares de paso y desviaciones, hasta llegar al día de hoy, cuando una nueva valoración y recreación del sonido post punk de los 80 hace eco mediante exquisitas propuestas discográficas, sellos y grupos. Entre los que destacan se encuentra el de éste productor de Vancouver, consentido de la disquera inglesa !K7 Records, y miembro en el pasado de la familia Output Recordings, dirigida por el visionario ideólogo neo-disco Trevor Jackson, responsable en parte de esta revaloración del sonido polimorfo generado en esa década, colateral al pop y al new wave.

Su primer EP en ese sello, The Distance After editado en 99, desplegaba las atmósferas y texturas del shoegaze en diálogo con lo que luego calificarían como IDM. Sin embargo, pasaron varios años para que Shaw logrará alcanzar la visibilidad y la atención que hoy despierta dentro de esta creciente escena enganchada con el synth-pop, y no hace mucho que su anterior álbum encabezó la promesa de gran parte de la avanzada electro-pop canadiense; Pre-Earthquake Anthem grabado en 2004, cinco años después de su primer 12”, donde se anticipaba a un sonido que hoy inunda con sus ecos el vacío de humanidad dejado por la frialdad instrumental del tecno.

Al igual que grupos de ese mismo sello como Colder, Circlesquare canta historias, aprovecha el ensimismamiento individual para crear oscuras atmósferas y melodías comunes a todos los que deambulamos en el asfalto de una megalópolis. Lírica noctámbula tratada con el prodigioso arsenal digital de texturas, capas de ruido transformadas en susurros urbanos, en sentimientos que acechan como fantasmas. Canciones espectrales de un refinamiento vocal y dramático excepcional que se hace acompañar de una banda en vivo. Sin duda uno de esos pocos proyectos que se amasan, esperan su momento para asentar sus poéticas no antes ni después, sino justo en el momento en que deben.

Página del evento en Facebook

Etiquetado como: , , ,

es un colectivo misterioso. Colaborativo pero misterioso.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

26 Respuestas »

  1. Circlesquare wow! quiero ir 😀

  2. oh! .. pss que se puede decir es circlesquare! … es simplemente sublime !  es originalemnte música, y una experiencia indescriptible

  3. Es fabulosooo, me encanta circlesquare, tiene ciertos matices desafiantes, mezclados con los inicios de un new wave en nacimiento. Es musica para “relajarse” y disfrutar de su locura.

  4. Woooow increible circlesquare en bogota!!!
    esta oportunidad no se repite!!!

  5. Es Asombroso, circlesquare, tiene tintes innovadores new wave Indie , Circlesquare simplemente se puede resumir en una palabra COOL.

  6. Que buen sonido el de esta banda, yo solo había escuchado alguna canción alguna vez hace un tiempo, pero veo que es mucho más de lo que parece ser, esa especie de tecno-dark-punk-synth-pop stilye me recuerda mucho el mood de Joy Division pero más limpio y sobrio, a la vez que me trae recuerdos de un industrial de algunas canciones de NIN, que se yo, me encantaría poder verlos en vivo atravesando a todo el mundo con su música, que bueno seria una cortesía de la casa!! 😉

  7. Que buen grupo, una buena noche para escuchar canciones sobre baile y drogas bajo la onda new wave de JEREMY SHAW!!!

  8. circlesquare, tremendo evento. hay que ir.
    dancers, now everybody started to dance now we are all dancers

  9. Del putas Circlesquare en Bogotá, yo quiero ir a ver a Jeremy! Porfa una entrada doble pa’ mi! Gracias.

  10. WOOWWW q buena noche…………los conosco hace poco pero son una chimba y estoy feliz de verlos en vivo……..ohoh yea!!!

  11. uhhh que buen plan…quiero verlos…quieroooo irrrrrrr…

  12. HHUUYYY q buen grupoo!!!!!  ojala se roten par boleticas……

  13. que buen grupo, ojala los pueda ver este jueves..aguanta, aguanta.

  14. Bombs Away, away! que canción más buena, circlesquare en bogotá! re cheeevere!

  15. Bombs Away, away!(que canción más buena) y todo el -“Songs About Dancing and Drugs”- excelente trabajo, Circlesquare en bogotá! no todos lo notan, pero es una oportunidad re cheeevere!

  16. Buen sonido el de esta Banda… pocas como esta llegan por estas latitudes… por cortesia de la casa me gustaría asistir!

  17. Quiero ir……soy fiel seguidor de cdc, ojala gane, no la compra…porque hay muchos eventos ahorita, no me pienso perder lo de Hercules and love affair dj set, ni lo the knife, grafton primary, asobi seksu…mejor dicho…no hay $$$$

  18. es uno de los mejores sonidos que tiene el indie….ademas deseo ir con mi novia que le guasta muchisimo

  19. Nada!!! la verdad la empeze a escuchar hace poco pero wow!!! me cautivo todo muy del carajo!!! q buena banda!! y quiero seguir inculcando mis oidos de muy buena musica!!! quiero ir!!!!! porfavor!!

  20. Circlesquare?…que buena vaina…Muchachos quiero pases para ir con mi familia….tengo una familia pequenha, no se preocupen….

  21. Soy gran fan!!! Yo no pido más que una entrada doble… “Lo gratis, si bueno, dos veces bueno”!!!!

    Perdonarán que sea así de franca, pero me muero por ir… No me dejen morir!!!!

    Abrazos y mil gracias!!!!

  22. excelente ¡¡¡ quiero entrada doble

  23. porfavor..quiero ir.¡¡¡¡¡¡¡

  24. POr fa quiero ir, quiero ir, quiero ir, es de lo mejor y no quiero perdeermelo, por faaaa

  25. como sé si me la gané?

  26. El concurso se cierra. Los ganadores estan publicados arriba en esta entrada y les mandaremos un correo con instrucciones para reclamar sus entradas dobles.

    Gracias por concursar

    ATT: CDC