Reseña: Errors “Come Down With Me”

Por • Feb 22nd, 2010 • Categoria: CDCreseñas

Errors
Come Down With Me
Rock Action, 2010

Quienes han leído mis reseñas por acá con cierta regularidad, probablemente han notado cierta parcialidad de parte mía hacia el Post-Rock, y específicamente hacia Mogwai (Por lo que no me voy a disculpar si tomamos en cuenta que son geniales); en ese orden de ideas, siempre estoy dispuesto a echarle una mirada a cualquier cosa relacionada con ellos, como es el caso de Come Down With Me, el segundo disco de Errors, banda que hace parte de Rock Action, el sello operado por Mogwai.

Tomando como punto de referencia el remix que la banda de Simon Ward, Stephen Livingstone, Greg Paterson y James Hilton hizo de ‘Auto Rock’ (Tema que arranca el Mr Beast de Mogwai), esperaba un disco altamente bailable, y habiendo transcurrido dos canciones del disco, debo decir que mis suposiciones fueron corroboradas; al oír cualquiera de las diez canciones del disco, es inevitable decir ‘Este es el tipo de música que podría bailar’, al mismo tiempo que tienen el material del que están hechos los remixes. Temas como ‘Jolomo’, ‘The Erskine Bridge’ o ‘A Rumor in Africa’ son canciones que pueden ser fragmentadas fácilmente, en las que sus elementos rítmicos y sus arreglos son unidades fácilmente diferenciables y manipulables, y que contrastan con una canción como ‘The Black Tent’, la cual, por su naturaleza más lenta, e incluso mas minimalista, presenta un adecuado contraste a los temas más movidos del disco.

El sonido de Errors en este disco podría ser definido como una mezcla entre sus mecenas Mogwai y Passion Pit; son temas bailables y hasta cierto punto pegajosos pero que a la vez tienen un sentido de gravedad y peso que hace que quienes los escuchen no se sientan insultados en su inteligencia. El hecho mismo que pueda ser definido como la combinación de otras dos bandas lleva a pensar que el sonido de Errors pueda no resultar particularmente novedoso, y hasta cierto punto, es una apreciación válida. Aún así, es un disco muy bien hecho, y que logra lo que se propone en sus propios términos.

Etiquetado como: ,