CDCradio: Radio Campirana – HJCK Kids (Ralph Vaughan Williams)

Por • Mar 13th, 2010 • Categoria: Radio Campirana

En la presente emisión la grandeza absoluta de la sinfonía, y más puntualmente la manera autoritaria como se compone y se desarrolla una sin seguir los parámetros claros establecidos por Haydn y Mozart.

Hablamos de la sinfonía pastoral (#3) del compositor británico Ralph Vaughan Williams, que es una obra maestra puramente individual y privada, llena de originalidad asociado a una grandeza increíble. El mismo la califico de “contemplativa y silenciosa”, tan es así que sus 4 movimientos son lentos.

<br />

La sinfonía en si es un réquiem de guerra, no música de horror ni de desesperanza, no hay fanfarrias ni marchas fúnebres ni mucho menos acordes disonantes y llenos de rabia. Si no una elegía a una generación de seres humanos perdida. La termino poco después de terminar su servicio; en 1921, y la reviso en 1950-1951. Y si fue malentendida desde el inicio pues muchos críticos ingleses creyeron identificar que era una destilación de alguna canción folclórica y “oían la similitud de vacas en potreros mirando por una cerca”. Vaughan dejo que pensaran lo que quisieran, y nunca explico el contexto musical que sentía por esta.

RADIOCAMPIRANA presenta en HJCK kids: Bajo la dirección de Adrian Boult y la New Philharmonia Orchestra más la soprano Margaret Price, grabación de Febrero de 1968, bajo el sello EMI Classics:

La Sinfonía Pastoral (#3) – Ralph Vaughan Williams
I: Molto moderato
II: Lento moderato
III: Moderato pesante
IV: Lento

Descargar MP3

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Etiquetado como: ,

David Parra - Juan David Rodríguez. Estos dos personajes bonachones y lozanos, derrochan la flor de la vida entre baterías, guitarras, empanadas, ejercicios de química y demás mamarrachos del conocimiento. Graduados con honores en educación básica, aspiran a un espacio entre el competido mundo de la producción musical y la literatura; son estos sus primeros pinitos en tan convulsionado medio.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

2 Respuestas »

  1. uff! este programa, me acompañó en una larga jornada de trabajo… que bueno, me relajó y ayudó a que las palabras fluyeran. Esta Radio Campirana me está gustando bastante.
    Salud

  2. Honor que nos haces, Gracias. Salud y buena pro.