CDCradio: Radio Campirana – Los quinces de Shakira

Por • Mar 20th, 2010 • Categoria: Radio Campirana

Hasta el más fervoroso de los clubes de admiradores olvido que “Pies descalzos” de Shakira cumple 15 años. Si celebramos el POD de The Breeders y el Doolitle de Pixies como dejar pasar esta literal joya. Es tal la emoción que nos embarga que las musas de la cordillera oriental nos inspiraron unas breves pero muy sentidas palabras.

Descargar MP3

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Shakira:

los-quinces-de-shakiraEsta noche serás presentada ante la sociedad como toda una señorita. Estamos agradecidos con Dios; por haber permitido que llegaras a nuestras vidas. El día de hoy un montón de campiranos que también te aprecian te celebran.

No llegas a ser mujer el día de hoy precisamente. Dios te quiso mujer desde siempre, no loba, no argentina, no embajadora por la niñez en la Unicef; Dios quiso que vivieras como una colombiana.

Ahora has dejado atrás a Luis Fernando Ochoa; y ante ti se abren las puertas de las disqueras, se acercan pérfidos productores de EMI y BMG que quieren torpedear tu realización como profesionista, como esposa y como madre.


A partir de esta etapa deberás tener especial cuidado en la forma en que deseas vivir como joven; pues lo que siembres hoy, es lo que cosecharás mañana.

El día de hoy, cuando bailes el vals; tendrás caballeros a tu lado y te tratarán como a una princesa, en especial Oswaldo Rios, recuerda ese momento, nunca te apartes de el, ese es el hombre que queremos para ti. Él se dirigirá a ti con delicadeza y cortesía, pues verá en ti a una linda dama, con el vestido más lindo de la fiesta.

Si sabes edificar tu persona, alejándote de Miguel Bose, Alejandro Sans Y Ricky Martin, formándote como una mujer de respeto, que sabe darse su lugar; Siempre habrá caballeros como Oswaldo Rios que verán en ti a una dama y te darán también tu lugar.

Si un día se presentara la oportunidad de incursionar en política, ¡no lo hagas! como bien sabes “Las caderas no mienten”, y ese oficio lo requiere, no le hagas ese perjuicio al país.

Momento en que no sientas satisfacción en lo que haces, será necesario efectuar algunos cambios como la contratación de nuevos managers o simplemente hacer alguna donación o un escándalo que de nuevo te devuelva la alegría de estar en las pantallas, “pues no solo es importante hacer lo que uno quiere, sino aparentar que gustas hacer lo que no quieres”.

Esta noche el maestro de ceremonias dirá que llegas de niña a mujer y todo eso, me gustaría pensar que será al revés, que involucionas y que tu descendente carrera esta llegando a su ocaso; mas sin embargo siempre serás nuestra hija, la pequeña que trajo ilusión y alegría al hogar.

Te queremos mucho.

Con gratitud:

RADIOCAMPIRANA, Tu papá.

Etiquetado como: ,

David Parra - Juan David Rodríguez. Estos dos personajes bonachones y lozanos, derrochan la flor de la vida entre baterías, guitarras, empanadas, ejercicios de química y demás mamarrachos del conocimiento. Graduados con honores en educación básica, aspiran a un espacio entre el competido mundo de la producción musical y la literatura; son estos sus primeros pinitos en tan convulsionado medio.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

8 Respuestas »

  1. En la mitad del centro del medio..! Siempre tan criticos con todo me alegra mucho q sigan asi…esto me acordo a la pequeña discusion q tuvimos alguna vez en el perfil de David por su estado: ¨ Perteneciste a una raza antigua de pies descalzos y de sueños blancos?¨ …discusion q llevo a q David lo quitara.!!! niños felicitaciones los extraño y me encanta escucharlos..!

  2. Qué pena señores pero Pies Descalzos no es el primer disco de Shakira.  Ese álbum fue el tercero después de Magia y Peligro, que fueron sendos fracasos y eran musicalmente tan malos que nadie los recuerda.  Fue en Pies Descalzos que se encontró con Luis Fer Ochoa, quien le dió un nuevo sonido y logro así una música que pudo trscender y encaminar a la cantante en la carrera hacia el estrellato.

  3. ah! jajajaja, creo que el pies descalzos es el único album completo que me aguanto de esta vieja. Debo reconocer, que antes de la lobotomía no era tan mala. Y si, señor Gabriel, tiene usted razón, ese no es el primer disco de Shakira, efectivamente son los mencionados. Recordemos tambien que fue la protagonista de Oasis…

    salud!

  4. Yo también debo confesar que me gusta este disco. No lo tengo ni nada, pero si suena en radio no le cambio. Sería bueno indagar en que momento perdimos a la talentosa Mebarak y nos la cambiaron por esta loba inmunda. Otra vez lo lograron mis estimados Campiranos. Los felicito.

  5. Encantada de reescucharlos (en su version original) cosa interesante, me las cante toditas, y debo reconocer que me encanta este disco, es mas aun lo tengo!. increible que ya ni escriba sus canciones, pero bueno “shit happens”
    Felicitaciones! me gusto montones!

  6. ala, ese video de oasis fue la cereza del pastel. No recuerdo esa novela, y por lo visto en el video no me hago a la idea de la temática de la misma, no parece ser constumbrista, se ve picante e interesante ademas con el señor Urquijo debe ser un poder. Celebro el regreso de dos eminentes Campiranos: Rodri y David.

  7. Debo aceptar que en mi repisa junto a the Smiths, Bowie, New Order y otros, se encuentra “Dónde están los Ladrones” que contiene varias canciones que no me disgustan de esta Diva corroncho-argentina. pero aclaró que fue un regalo de una estudiante
    Que horrible disco es el último y si, cómo olvidar Magia, siento magia

  8. Sr. Gabriel: No ignoramos la existencia de los dos primeros discos de Shakira. Al llamar “el primero” a este fabuloso disco, hacemos referencia -como dice usted- a que es el álbum que la llevo a ser conocida y que no fue otra decepción de su música, de hecho, fue el renacer de ella, ya que Sony renovó su contrato después de los fiascos anteriores. Y el punto más importante, hacemos referencia, también, a que es el “primer” disco que se puede adquirir en la actualidad; los otros dos están descontinuados. 
    Para una mejor explicación, haga de cuenta que es lo que ocurrió con La expedición Robinson (LER), y el Desafío, ambos del canal Caracol, y que para nuestra sorpresa, sirve perfectamente para hacer una analogía con este tema: LER solamente duró dos temporadas (2001-2002), producido únicamente por Caracol (Shakira) y por su poco éxito, fue terminado (dos primeros álbumes); no sin antes, hacer uno nuevo: El Desafío, con nueva producción, Caracol y Endemol (Shakira Y Luis Fernando Ochoa), que generó más éxito y rating. Y tenga en cuenta que con este nuevo nombre se han hecho seis temporadas: 2004, 05, 06, 07, 08, 09 (seis álbumes oficiales de Shakira, comenzando con Pies Descalzos, y terminando con Loba). Puede que sea el mismo programa, pero, ¿quién se acuerda de LER? nadie! en cambio, si se conoce bien El Desafio.
    Pero usted tiene razón, a pesar de los anteriores argumentos, no debió pasarse por alto la mención de los dos primeros álbumes, fue un error.
    Lo importante, es que ya anunciaron, en Caracol el Desafio 2010… quién sabe ahora con que más nos vaya a salir la Shaki.