Mixtape: Lo Mejor de SXSW 2010

Por • Mar 22nd, 2010 • Categoria: CDCmixtapes

El festival musical South By Southwest, o SXSW, se realiza todos los años en Austin, TX. En más de 80 escenarios convergen casi 2000 bandas ante un público conformado básicamente por scouts de disqueras, periodistas, bookers, representantes, promotores de conciertos, bloggers y ebrios degenerados.

Para acreditarse hay que pagar buena plata (la última vez que indagué costaba como 600 dólares) con la promesa de ver eso… casi 2000 bandas en 5 días.

SXSW. De lo que nos salvamos.

SXSW. De lo que nos salvamos.

Pero todo es un engaño.

De las “casi 2000 bandas”, 500 son hip-hop, 500 son punk-rock y 500 son basura-fusión. De las “casi 500” que quedan, el 90% son personajes sin talento que van a Austin para emborracharse y “ver que cae”. Ellos piensan que “va a caer” la firma de una disquera, pero lo más probable es que “caiga” una venerea.

Quedamos entonces con 50 bandas muy decentes. ¿Buen negocio? No. Los toques en SXSW son “showcases”, es decir, duran máximo 30 minutos y en su mayoría son acústicos o comparten sonido con otras 10 bandas. Así que mejor nos ahorramos esa plata y escuchamos 1750 de esas bandas en la comodidad de nuestro hogar. Porque nosotros hacemos la tarea completa.

Para este mixtape decidimos excluir las bandas que ya han sonado en CDC, pero cabe resaltar que se ha hablado muy bien de The Splinters, Best Coast, Harlem, The Middle East, The Strange Boys y Those Darlins. Además hizo gran impacto el llamado “revival del garage sesentero” y eso se refleja en este Mixtape.

Para ponerlos en contexto, hay bandas que no sonaron en El Horno porque no nos gustaron en un comienzo (Avi Buffalo, Fool’s Gold, Warpaint), hay bandas que iban a sonar tarde o temprano (Allo Darlin, Grass Widow, Thee Vicars) y hay bandas que definitivamente nos sorprendieron (GIVERS, Okamoto’s, Weed Diamond). Esperamos que todos encuentren algo que les guste.

Si ya conocían alguna de estas bandas, por favor déjennos ser sus amigos. Ustedes son muy chéveres.

Ya saben, click derecho y “Guardar Como” sobre el enlace:

Descargar ZIP: Mixtape SXSW 2010

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Y en este enlace pueden encontrar los Mixtapes anteriores, por si se les perdieron…

Listado de Canciones:

1. Allo Darlin – My Heart is a Drummer
2. Fool’s Gold – Surprise Hotel
3. GIVERS – Ceiling of Plankton
4. April Smith and the Great Picture Show – Movie Loves a Screen
5. Taylor Hollingsworth – I Didn’t Know it was the Devil
6. Avi Buffalo – What’s in it For
7. Warpaint – Billie Holiday
8. Grass Widow – To Where
9. The Mantles – Don’t Lie
10. Electric Tickle Machine – Gimme Money
11. Okamoto’s – Boogie Chudoku
12. Thee Vicars – Feel So Good
13. Weed Diamond – Snowmelt
14. Rainbow Bridge – Big Wave Rider

Etiquetado como: , ,

Ahora sí le gusta la música. http://twitter.com/carlosardila
Escriba a este autor | Todas las entradas por

2 Respuestas »

  1. La canción de Fool’s gold parece del Burro Mocho

  2. que descripción tan precisa de lo que es SXSW. Creo que necesitaba que alguien por fin me lo explicara como realmente es.
    Ahora a oir el mixtape!!!