CDCradio: Radio Campirana – Cine y música

Por • Apr 30th, 2010 • Categoria: Radio Campirana

cine-y-musica¿Podría imaginarse como sería su vida con banda sonora incorporada?
Que canción sonaría al despertarse, al ir tras un bus de transporte público, al sentirse perseguido mientras camina, o cuando nota que ha olvidado algo importante?

En esta ocasión un programa realizado por David Parra y Nancy Paola Rueda (estrenándose en esto de la “radio”).

Temática: Los musicales en el cine, el mejor ejemplo de banda sonora incorporada en escenas cruciales, pues no hay nada mejor que una canción para hacer entender lo que sucede, acompañado de un gran despliegue de bailarines, pasos sabrosos y canciones pegajosas.

Esperamos que disfruten, canten, bailen y recuerden con este leve acercamiento, otro de los especiales lugares donde la música es protagonista, el cine.

Descargar MP3

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Listado de canciones:
The School Of Rock – The School Of Rock
If You Rescue Me – The Science Of Sleep
Dear prudence – Across The Universe
Good Morning – Singing in the Rain
The Gospel Truth – Hercules
You’re the one that I Want – Grease
Quiero ser un hombre como tú – El libro de la Selva

Etiquetado como: , , , , ,

David Parra - Juan David Rodríguez. Estos dos personajes bonachones y lozanos, derrochan la flor de la vida entre baterías, guitarras, empanadas, ejercicios de química y demás mamarrachos del conocimiento. Graduados con honores en educación básica, aspiran a un espacio entre el competido mundo de la producción musical y la literatura; son estos sus primeros pinitos en tan convulsionado medio.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

3 Respuestas »

  1. joder! está mal pronunciado Grease… jajajajaa eso me produjo mucha risa

    Esta es una excelente selección. No soy muy amiga de los musicales pero Grease es una de mis favoritas y Across the universe, a pesar de ser una película asquerosamente jipi, me parece una película muy bien hecha, muy buena fotografía y el modo en que la directora logra armar toda una historia a partir de las canciones de los Beatles. Y School of Rock, bueno, me parece una muy buena película, como profesora/maestra que soy, desde que la vi me sentí muy identificada con el personaje.

    Sé que por motivos de tiempo no se pueden poner más de no sé… 8 o 9 canciones. Sin embargo quisiera nombrar algunas bandas sonoras que a mi parecer son dignas de recordar: Pulp Fiction o Grindhouse (en general las películas de Tarantino y Rodriguez tienen una excelente banda sonora. Que buen dúo estos dos personajes); El club de la pelea; Billy Elliot; 24 horas de fiesta; High Fidelity; Romeo y Julieta.. y bueno la lista es larga…son bandas sonoras y películas que deben ser vistas y escuchadas.

    un saludo a la radio campirana

  2. veo que la embarré, por que el especial era sobre musicales y no bandas sonoras así que el último párrafo queda descartado. Ahi debí nombrar, Quadrophenia o Tommy, The Wall, Jesus Christ Super Star o Hair…

    bueno, de nuevo un saludo a los Radio Campirana

  3. yo gozo con las pronunciaciones. ej: “moling rouge”, pero eso es lo que llamo un bocado del mundo con el sabor de la provincia. ya se vendrán más programas concernientes al cine y creo que cabe algo de 24 hour party people o mejor dicho “tuenti hor patrñi pipol!. Celebro el trabajo del duo dinámico del miernes.