CDCreseñas: How to Destroy Angels

Por • Jun 8th, 2010 • Categoria: CDCreseñas

how-to-destroy-angels-ep-digital-cover-artHow to Destroy Angels
How to Destroy Angels EP
Independiente, 2010

Por: Julián F. Gutiérrez

El final de Nine Inch Nails representó el cierre de uno de los capítulos más importantes en la música de los últimos veinte años, y dejó a muchos de nosotros pensando qué seguiría para Trent Reznor. La espera ha terminado y la pregunta ha sido respondida con How to Destroy Angels, el proyecto que encabeza junto a su esposa Mariqueen Mandig y Atticus Ross, quienes presentan su primer EP homónimo.

Cuando empezó a surgir la expectativa sobre el proyecto a partir de videos y fotografías, la similitud con el estilo visual de Nine Inch Nails en sus últimos trabajos (Ghosts I-IV) se hizo evidente, lo cual se explica al tomar en cuenta la participación del colaborador de larga data de NIN, Rob Sheridan. Musicalmente hablando, las seis canciones del EP siguen la misma línea de los últimos trabajos de Nine Inch Nails, especialmente del Ghosts I-IV, lo cual tiene sentido al ver que Atticus Ross también hace parte del proyecto. ¿El resultado? Canciones magnificas como ‘The Spaces in Between’ y complejas como ‘The Believers’, mientras que ‘A Drowning’ tiene un sugerente aire minimalista.

Sin embargo, ahí es donde acaba la dicha. Mientras que ‘Fur lined’ es, esencialmente, un autoplagio de ‘Only’ (canción del With Teeth), ‘BBB’ es tan repetitiva que se hace tediosa hasta el punto de querer pasar a la siguiente canción cuando va por la mitad y ‘Parasite’ es tan genérica comparada con anteriores trabajos de Reznor que no resulta nada particularmente interesante. Si bien era cierto que cualquier proyecto que Trent Reznor lanzara posterior a Nine Inch Nails no sería muy bien visto, la verdad es que objetivamente hablando, el EP de How to Destroy Angels no ofrece nada mas allá de canciones de NIN con voz de mujer. Sin embargo, no debemos olvidar que este es un primer intento, y que con el paso del tiempo saldrá algo que suene menos como Nine Inch Nails y mas como How to Destroy Angels.

Solo el tiempo lo dirá.

Etiquetado como: , ,

es fanático de Los Ramones. Le gustan las películas de vaqueros y las de Bruce Lee y pasó casi cinco años usando unos Chuck Taylor viejísimos. Su kriptonita son las mujeres de pelo oscuro y ojos claros como Alexis Bledel y le gusta dibujar, sin que eso quiera decir que sea bueno en ello.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

Comentarios Cerrados.