CDCreseña: The Unwinding Hours “The Unwinding Hours”

Por • Jul 21st, 2010 • Categoria: CDCreseñas

Unwinding HoursThe Unwinding Hours
The Unwinding Hours
Chemikal Underground, 2010

Por: Julián F. Gutiérrez

Así como el final de Godflesh nos dejó a Jesu, y de las cenizas de Bikini Kill surgió Le Tigre, el final de Aereogramme nos deja, tres años después, con The Unwinding Hours, proyecto encabezado por Iain Cook y Craig B. Y que presentan su álbum debut del mismo nombre.

Como es inevitable en este tipo de casos de una banda que surge tras el final de otra, es inevitable utilizar el sonido de su precedente como referente, y en ese orden de ideas, ciertamente hay una diferencia estilística entre Aereogramme y The Unwinding Hours, que en este caso no resulta particularmente chocante, quizá por el hecho que Craig B. se mantiene en las labores de vocalista de la banda. Por otro lado, el tamaño más reducido del proyecto le da una cualidad distinta al sonido, en la que apela más a elementos de programación y secuencias, como ocurre en ‘There are worse things tan being alone’, canción cuyo tercio final se encuentra poblado de un poderoso muro de ruido que termina por ahogar la voz de Craig B., mientras que ‘Knut’ sigue el canon del dream rock con una masa crítica que empieza a hacerse más y más grande con el transcurso de la canción, estallando en su segunda mitad de una forma muy parecida al sonido de una banda como The Joy Formidable, mientras que ‘Tight Rope’ es una carta de amor al dream rock de finales de los ochenta y comienzos de los noventa y ‘Peaceful liquid shell’ muestra a la banda como una versión más ligera de los italianos Klimt 1918.

The Unwinding Hours es la prueba que hay vida después de Aereogramme, y lo más importante, que es una vida digna. El sonido de Cook y Craig B., que se apega a los cánones del dream rock y el shoegaze, puede resultar un poco genérico para los cultores del género, pero tomando en cuenta el linaje de la banda, el álbum se convierte en la promesa de un sonido mas interesante.

Etiquetado como: , , , ,

es fanático de Los Ramones. Le gustan las películas de vaqueros y las de Bruce Lee y pasó casi cinco años usando unos Chuck Taylor viejísimos. Su kriptonita son las mujeres de pelo oscuro y ojos claros como Alexis Bledel y le gusta dibujar, sin que eso quiera decir que sea bueno en ello.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

Comentarios Cerrados.