El Amor Se Hizo Trizas

Por • Oct 8th, 2009 • Categoria: CDCreseñas

AFI crash love

AFI
Crash Love
InterScope, 2009

En nuestra colección musical, todos tenemos una que otra banda a la que seguimos dándole oportunidades así pareciera que sus días de gloria han pasado. En mi caso, AFI es una de esas bandas y vine a darles una nueva oportunidad en el marco de su nuevo álbum de estudio, Crash Love.

A lo largo de la década, la banda encabezada por Davey Havok ha pasado por varias etapas. Más exactamente, Davey Havok ha pasado por diferentes etapas, como el Glenn Danzig metrosexual que vimos en Sing The Sorrow y el imitador de Stephan Groth (Vocalista de Apoptygma Berzerk) que apareció en los videos de DecemberUnderground, con sus correspondientes devaneos Emo (en el caso del primer álbum) y Synthpop en el caso del segundo. Quienes sentían que estaba pasando muy grave en el mundo de AFI con esos coqueteos electrónicos que poblaron su más reciente trabajo, se sentirán aliviados al descubrir que tales cosas no hacen parte de las 12 canciones que componen el álbum, quizá porque Havok y el guitarrista Jade Puget sacaron lo electro de su sistema con su proyecto alterno Blaqk Audio dando como resultado un sonido que si bien tiene menos artificios y arandelas, llega a un punto en el que se convierte en algo muy convencional.

Siguiendo el camino trazado por Green Day en el 21st Century Breakdown, AFI se esmeró por darle a cada uno de los cortes del disco, desde ‘Torch Song’ hasta ‘It Was Mine’, un carácter que trata de ser épico pero que termina tomándose a si mismo demasiado en serio, hasta que llega a ser un poco ridículo, con letras como “The Broken Radio Was Playing Suicide” (La radio rota estaba tocando suicidio) de ‘End Transmission’, y otras cosas del estilo que parecen sacadas de lo que escribe el cajero de cualquiera de los locales del Centro Comercial Vía Libre en el centro de Bogotá. Esa ‘Seriedad excesiva’ también puede verse en el hecho que en ninguno de los temas están presentes los alaridos guturales a los que nos ha tenido acostumbrados Havok en los últimos tiempos, y hasta cierto punto, es como si la noción de volver a alguno de los elementos que caracterizó su sonido durante este tiempo les causara asco o urticaria.

Crash Love es, en términos llanos, un álbum que le dará aún más argumentos a quienes dejaron de darle oportunidades a la banda californiana. Su intento de volver a lo que los hizo conocidos antes, terminó en un álbum con un sonido pretencioso  y aburrido, que lejos de ser una evolución o un cambio natural, en AFI específicamente, no lleva a ningún lado.

Eso sí, yo seguiré dándoles oportunidades. Solo porque soy tan buen tipo.

El primer single se llama Medicate y este es el video:

Etiquetado como: , , ,

es fanático de Los Ramones. Le gustan las películas de vaqueros y las de Bruce Lee y pasó casi cinco años usando unos Chuck Taylor viejísimos. Su kriptonita son las mujeres de pelo oscuro y ojos claros como Alexis Bledel y le gusta dibujar, sin que eso quiera decir que sea bueno en ello.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

2 Respuestas »

  1. Me reconforta el alma ver a Davey Havoc con esta pinta de chulo alternativo, lástima que Jade Puget aún siga pareciendo el papá flogger de Salitre.
    De acuerdo, los nombre de las canciones siguen la tradición ridícula. El single no está horrible pero igual no me quedan muchas ganas de escuchar el disco.

  2. No no no… Los floggers no son de Salitre, son de Gran estación. Salitre está llena de emos, no de floggers