CDCreseñas: Devo “Something for Everybody”

Por • Jun 29th, 2010 • Categoria: CDCreseñas

DevoDevo
Something For Everybody
Warner, 2010

Por: Julián F. Gutiérrez

¿Por qué habría de reseñar el más reciente álbum de Devo? Es una buena pregunta, a fin de cuentas, la banda encabezada por Mark Mothersbaugh y Gerald Casale ya tiene su lugar asegurado en la historia de la música, no es descabellado afirmar que se encuentran más allá del bien y del mal, y hasta cierto punto habría algo rutinario en el hecho de que este disco haya salido a la luz. Pero, como el mundial de futbol nos ha demostrado, no hay nada escrito, y hasta los más grandes pueden trastabillar y fracasar de la forma más miserable, y es por eso que estoy acá hablando del noveno álbum de estudio de la banda de Akron, Ohio, titulado Something for Everybody.

Cuando una banda tiene un sonido tan distintivo, y que en el caso de Devo ayudó a definir un género, existe cierto compromiso para mantenerse dentro de ciertos límites en lo que se refiere a la experimentación con su sonido, pero al mismo tiempo no puede darse el lujo de mantenerse haciendo la misma cosa so pena de ser acusados de repetición y falta de originalidad. Perfectamente conscientes de eso, Devo ha logrado un disco que le es fiel a lo que la banda ha sido durante casi cuarenta años (con ciertas interrupciones) al mismo tiempo que lo altera lo suficiente como para ser atrayente sin ser completamente distinto. ‘Fresh’, ‘Mind Games’ ‘Sumthin´’ y ‘Step Up’ tienen ese sonido constante y repetitivo que el inconsciente colectivo ha asociado con la banda a lo largo de los años, mientras que ‘March On’ tiene un sonido extrañamente bailable.

Supongo que las percepciones iniciales estaban en parte en lo correcto. Si bien no iba a ser algo rutinario, el noveno álbum de Devo resultó ser lo que prometía: un disco con la cantidad adecuada de sorpresas (la verdad sea dicha, un poco menos de esas sorpresas), agradable de escuchar, y que funciona como la postal de unos viejos conocidos un tanto excéntricos, y que siguen haciendo las cosas bien.

Etiquetado como: , , ,

es fanático de Los Ramones. Le gustan las películas de vaqueros y las de Bruce Lee y pasó casi cinco años usando unos Chuck Taylor viejísimos. Su kriptonita son las mujeres de pelo oscuro y ojos claros como Alexis Bledel y le gusta dibujar, sin que eso quiera decir que sea bueno en ello.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

Comentarios Cerrados.