CDCreseñas: The Great Wilderness “Afterimages of Glowing Visions”

Por • Jul 6th, 2010 • Categoria: CDCreseñas

greatwildernessThe Great Wilderness
Afterimages of Glowing Visions
Independiente, 2010

Por: Julián F. Gutiérrez

Debo decir que me estoy convirtiendo en un usuario asiduo de la plataforma BandCamp. Artistas como la cellista Zöe Keating hablan maravillas de las facilidades que esta provee para la distribución de su música, al mismo tiempo que con un ojo entrenado y las recomendaciones de alguien, se pueden encontrar cosas bastante interesantes, como el EP de la banda costarricense The Great Wilderness, titulado Afterimages of Glowing Visions, y disponible en su página de BandCamp y que ponemos aquí para que lo escuchen.

El sonido de esta banda conformada por Paola Rogue, Andrea San Gil, Jimena Torres y Monserrat Vargas tiene un evidente aroma a shoegaze y dreampop, con voces muy etéreas y guitarras que si bien no están particularmente distorsionadas, sí tienen cantidades significativas de reverberación, las cuales les dan un carácter muy atmosférico, apenas apropiado para temas como ‘Kiddy Plane’ o ‘Silverscreen’, mientras que ‘Ada’ le pide prestada la estructura a ‘Don’t Save us from the Flames’ de M83, aunque sin las arandelas electrónicas del dúo francés.

Aunque podría decirse que tienen un problema similar al de la banda española NordKapp (es decir, no ser particularmente originales en su propuesta), hay que reconocer el nivel técnico de la banda, que junto a cierto yo-no-se-qué hace que este EP debut sea una sorpresa bastante interesante, así como el posible heraldo de nuevas cosas por venir de parte de la banda.

Etiquetado como: , , ,

es fanático de Los Ramones. Le gustan las películas de vaqueros y las de Bruce Lee y pasó casi cinco años usando unos Chuck Taylor viejísimos. Su kriptonita son las mujeres de pelo oscuro y ojos claros como Alexis Bledel y le gusta dibujar, sin que eso quiera decir que sea bueno en ello.
Escriba a este autor | Todas las entradas por

Una Respuesta »

  1. […] Cortesia de la Casa Cuchara Sónica Discos la Chop […]