CDCblog: Sí, !!! (Chk, chk, chk) ¡¡¡en Bogotá!!! 

Por • Oct 30th, 2011 • Categoria: CDCblog

Siempre ha sido complicado explicar el nombre de esta agrupación. De hecho, lo simpático de su denominación hizo captar mi atención hace varios años, cuando me encontré con uno de sus temas en un compilado de gustos musicales que hicieron las cantantes de Ladytron titulado “Ladytron: Softcore Jukebox”.

!!! (Chk Chk Chk) en Bogotá
Con show previo de Planes (amigo de la casa) y Like Some Cat from Japan.

Miércoles 2 de Noviembre
Teatro METRO (Calle 34 # 13-32)
Bogotá, Colombia.
Organiza Absent Papa
$30.000 para quienes tienen boleta para SOMA
$60.000 para el día del evento.

Allí se encontraba el corte Feel Good Hit of the fall, tema que de inmediato logra causar unos inevitables deseos de fiesta por su mezcla lasciva entre sonidos de la movida disco, dance y post-punk de la Nueva York de inicios de los años 80 (Liquid Liquid, ESG, Delta 5, Talking Heads).

Eso es lo que define a esta innombrable agrupación originaria de Sacramento, California formada a mediados de los 1990 por Nic Offer y Mario Andreoni, quienes se mudaron con su combo a los alrededores de Nueva York para entrar de lleno en la tendencia retro y del presente sin presente que caracterizó a los sonidos de la capital del mundo durante los últimos lustros. (Todo en cabeza del sello discográfico DFA del líder todopoderoso de LCD Soundsystem, James Murphy).

Los primeros trabajos de la discografía de !!! o Chk Chk Chk (así se identifican en lo escrito), “!!!” de 2001 y “Louden up Now” de 2003 se caracterizan por los temas discotequeros largos y los remixes extensos, combinando instantes de punk ruidoso con sintetizadores y las percusiones festivas que han destacado a los grupos del sello DFA (Out Hud, Radio 4, YACHT). Además de algunas referencias mordaces a la vida callejera de Nueva York durante este tiempo, caracterizada por el ánimo depresivo y temeroso luego de los atentados del 9/11.

En 2007, el álbum “Myth Takes”, precedido de algunos singles y epés inéditos, se caracterizó por la atmósfera de euforia y lujuria propia de un club nocturno, gracias a las entretenidas líneas de bajo y los arreglos psicodélicos de guitarra funky. Temas como Heart of Hearts o Must be the Moon crearon una reacción en masa de los indies digitales (antes del hipsterismo salvaje o pre-hipsters) y llamaron la atención de la prensa musical mundial, incluyendo a las radios públicas y universitarias de latinoamérica. Su último trabajo de 2010, “Strange Weather Isn’ it” suena mas lounge e intimista, sin embargo continua la línea de psicodelia, punk y funk.

Luego de tener las visitas a Bogotá de YACHT, Hot Chip y LCD Soundsystem en la última temporada, la visita de !!!, continua la línea del paso por los andes sudamericanos del divertido dance punk funk que ha prendido el carnaval en los festivales musicales alrededor del mundo, ¡y de qué forma! A pesar de ser un concierto con “fecha de mitad de semana” (guiño futbolero) vale la pena festejar un poco en la previa antes del festival SOMA con Interpol y compañía. Todo un reto para los Bogotanos amantes de la juerga y el desmadre a doble jornada. Si el día de LCD Soundsystem el “respetable publico” estaba extasiado y feliz, esta vez la cosa es más potente. Esperamos.

Siga a Santiago Re en Twitter: @sarcasmorecords @sarcasmocorp.

Etiquetado como: , ,

Santiago Re, Subcontratista de la empresa. Presidente de la Sarcasmo Corporation. http://twitter.com/Santreed
Escriba a este autor | Todas las entradas por

Comentarios Cerrados.